‘La fille mal gardée’ en directo en cines

Cartel - La fille mal gardéeLa Fille Mal Gardée’, la gloriosa comedia rural coreografiada para el Royal Ballet por Frederick Ashton, llega a los cines de toda España en directo el martes 5 de mayo, distribuida por Versión Digital, dentro de la temporada de cine en directo de laRoyal Opera House. Concebida por Ashton como “una vida en un paisaje primaveral eterno, una pastoral luminosa acompañada del zumbido de las abejas”, esta producción es una de las obras más queridas del Royal Ballet.
Con una montaje que recrea la paz y la felicidad de la vida campestre, esta comedia cuenta la historia de Lise, la hija de la viuda Simone, enamorada del joven granjero Colas, que elabora una estrategia para eludir los planes de la madre de su amada para encontrar a un marido de una posición social más elevada.
Interpretada por primera vez en 1960 en la Royal Opera House, e inspirada en la pasión de Ashton por el paisaje de Sussex, ‘La Fille Mal Gardée’ muestra una deliciosa coreografía. El virtuosismo del baile está imbuido de fragmentos de folk y music hall, como en el famoso baile de zuecos de la viuda Simone y el simbólico pas de deux.
‘La Fille Mal Gardée’ es el último ballet de la temporada de cine en directo de la Royal Opera House 2014/15 Royal, y la producción perfecta para dar la bienvenida al verano, con sus soleados diseños rurales y colorido vestuario. La temporada de cine en directo de la Royal Opera House 2014/15 Royal está distribuida en España por Versión Digital.

Frederick Ashton | Ferdinand Hérold | Ballet en dos actos
Duración: 2 horas 15 minutos (Incluye un descanso)

Widow Simone: Philip Mosley
Lise: Natalia Osipova
Colas: Steven McRae
Thomas: Christopher Saunders
Alain: Paul Kay
Cockerel: Michael Stojko
Hens:Francesca Hayward

Orquesta de Royal Opera House
Coreografía: Frederick Ashton
Director de orquesta: Barry Wordsworth

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad