Kaufmann – Nessun Dorma (The Puccini Album)

kaufmann-pucciniJonas Kaufmann
Nessun Dorma
The Puccini Album
Antonio Pappano & Orchestra e Coro dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia
2015 Sony Classical

Sony Classical echa el resto y edita un disco llamado a ser un superventas protagonizado por el tenor del momento, el alemán Jonas Kaufmann, cantando arias de óperas de Puccini. Y en esta ocasión de verdad; nada que ver con el disco que ha editado Decca y que el propio artista se apresuró a criticar y desaconsejar su compra a sus seguidores a través de las redes sociales.
Este disco, sí está protagonizado por célebres arias del que posiblemente sea el compositor de ópera más querido del mundo. La célebre ‘Nessun Dorma’, de su ópera ‘Turandot’ da nombre a este estupendo trabajo de Kaufmann adentrándose en un repertorio muy admirado por él desde sus comienzos y en el que su voz, de nuevo, suena tan fantástica como siempre.

El director italiano Antonio Pappano le acompaña al frente de la Orquesta y Coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia, y cuenta con la colaboración de la soprano Kristine Opolais, el barítono Massimo Simeoli y el bajo Antonio Pirozzi en algunas de las piezas que componen el disco, 16 pistas de óperas como ‘Manon Lescaut’, ‘Le Villi’, ‘La Bohème’, ‘Tosca’, ‘Madama Butterfly’, ‘La Fanciulla del West’, ‘La Rondine’, ‘Il Tabarro’, ‘Gianni Schicchi’ y ‘Turandot’.

Se edita una versión ‘deluxe’ que incluye un libreto con imágenes y textos del propio cantante en inglés, francés y alemán y un DVD con un ‘Making of’ y unos extractos de las representaciones de ‘La Fanciulla del West’ (Wiener Staatsoper, 2013) y ‘Manon Lescaut’ (ROH, 2014) donde Kaufmann tuvo un gran éxito. También está anunciada una edición en vinilo y formatos digitales.

Kaufmann había manifestado que durante mucho tiempo ha sido reacio a cantar el ‘Nessun Dorma’, no se atrevía. Por fin se ha atrevido, y los aficionados se lo agradecemos. Merece mucho la pena este nuevo trabajo del grandísimo tenor alemán. ¿Dónde está el techo de este hombre?
En Octubre, Jonas Kaufmann llevará una selección de arias de Puccini a los cines de todo el mundo, con el lanzamiento de un emocionante nuevo film. Este evento especial producido por Arts Alliance presentará un concierto del tenor en el Teatro alla Scala de Milán con la Filarmónica della Scala y Jochen Rieder como su director, además de imágenes de detrás de las cámaras de la ajetreada vida del “tenor más grande de nuestra época” (The Daily Telegraph). La película será estrenada en más de 1000 cines de 40 países.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad