Jonas Kaufmann: Una noche con Puccini

Kaufmann: Una noche con PucciniEl 14 de junio el tenor alemán Jonas Kaufmann se subió al escenario de La Scala de Milan, la cuna de la ópera italiana, para una de sus actuaciones más esperadas de 2015. El concierto despertó el interés de toda la prensa nacional italiana y tras 5 bises y 40 minutos de aplausos el público seguía pidiendo más.

Esta legendaria actuación es la base de este nueva película-concierto dirigida por Brian Large y producida por Arts Alliance. El público de todo el mundo podrá vivir este inolvidable evento con una reveladora introducción de Puccini – el hombre, el músico, el artista – narrada por Jonas y que incluye un material de archivo excepcional.

Las óperas de Puccini incluyen algunas de las melodías más conocidas de la música clásica, y su popularidad entre los fans de la ópera y los menos entendidos, es una muestra de su gran atractivo. Una de estas melodías es la singular aria de TurandotNessun Dorma’. Esta aria ocupa un lugar especial en el corazón de Jonas:

“No hay aria más apreciada que ‘Nessun dorma’. El legendario primer concierto de los Tres Tenores tuvo lugar unos días antes de mi 21 cumpleaños, y durante mucho tiempo no me atreví a cantar ‘Nessun Dorma’, estaba impresionado por su magia e increíble atractivo. Incluso hoy en día cada vez que escucho y canto esta aria se me pone la piel de gallina.”

La voz de Kaufmann es reconocida por su imponente poder, perfecta técnica y versatilidad. A lo largo de su carrera ha interpretado a Puccini en numerosas ocasiones recibiendo ovaciones tanto de la crítica como del público. Aunque no es sólo la voz lo que convierte a Jonas en una verdadera estrella de la ópera. Jonas tiene la peculiar habilidad de meterse completamente en el papel de cada una de sus interpretaciones. ¿El resultado? Algunas de las óperas más emocionantes y electrizantes que jamás hayas visto, vívela como nunca antes en la gran pantalla.

“Inolvidable.” RAI Italy
“Jonas Kaufmann conquista La Scala.” La Stampa Italy
“Profundidad poética repleta de pasión.” Financial Times
“El mejor tenor del mundo.” Daily Telegraph UK
“El tenor más importante y versátil de esta generación.” New York Times
“Un maestro de la interpretación con un increíble encanto.” The Guardian

Etiquetas:, ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad