Johannes Brahms. Cuartetos vocales
|Johannes Brahms (1833-1897)
Cuartetos vocales profanos con piano, vol. 1
Norddeutscher Figuralchor
Markus Bellmheim, piano
Jörg Straube, dirección
2015 SACD / 2+2+2 / MDG Gold – comprar aquí –
Precioso trabajo el que ha editado el sello MDG (Musikproduktion Dabringhaus und Grimm) en formato SACD con cuartetos vocales profanos con piano (vol. 1) de Johannes Brahms (1833-1897) interpretados por el Norddeutscher Figuralchor dirigido por Jörg Straube y Markus Bellheim al piano.
Estas exquisitas obras, que tienen sus raíces en la música popular, están concebidas para 4 voces solistas, pero el coro consigue un resultado más que aceptable a través de fieros ritmos, pegadizas melodías y armonías amargas que nos hacen partícipes de un relato colorista en el que queda plasmada la fascinación decimonónica por la salvaje y romántica vida gitana.
La labor del pianista acompañante es digna de destacar, lo mismo que la calidad de la grabación. El hecho de que sea el ‘volumen 1’ nos hace pensar que serán editados más trabajos que recojan estas hermosas composiciones de Brahms, lo cual es muy buena noticia para los melómanos. Muy recomendable.