Jim Morrison. El Rey Lagarto.

Jin MorrisonJIM MORRISON. EL REY LAGARTO.
Luciano Saracino, guión.
Quique Alcatena, dibujo
Sello: Ma non troppo. Colección: Novela gráfica del Rock
Encuadernación Rústica. 80 páginas a color.
Dimensiones:16.60 × 22.40 cm.
2020 Ediciones Continente / Redbook. Comprar aquí.

Jim Morrison es, sin lugar a dudas, la imagen perfecta de lo que significaba ser una estrella de rock en los sesenta: rebelde, virtuoso, genio, loco, hermoso, excesivo, delirante, raro… Y muerto a los 27 años.
En esta novela gráfica, Luciano Saracino y Quique Alcatena recorren la vida de este enfant terrible del rock y la poesía y tratan de responder una de las tantas preguntas que muchos se han hecho alrededor de su figura: ¿por qué agotar una vida tan prometedora en tan poco tiempo? ¿Jimbo buscó su temprana muerte, o esa muerte ya estaba escrita para él desde antes?
Sumérgete en la vida de uno de los mitos fundadores de la historia del rock y sé parte de una época donde los sueños todavía podían soñarse y las puertas de la percepción estaban sólo para abrirse y asomarse… to the other side.

jim-morrison02Un buen cómic, bien narrado, con un dibujo y colores muy acertados, que plasman perfectamente ese misticismo, esa psicodelia y esa locura que rodeó a la malograda estrella del Rock.
La edición, datada en 2020 en Argentina, se acompaña de una discografía de “The Doors” y de la biografía de los personajes que Saracino y Alcatena introducen en la historia.

Luciano Saracino es un autor nacido en Buenos Aires (1978) que, como no tuvo éxito con sus primeras dos bandas de rock a fines de los años noventa, se puso a escribir. Al día de la fecha, lleva editados más de ochenta libros. En lo que respecta a cómics, sus guiones han sido ilustrados por artistas de renombre internacional como Quique Alcatena, Ariel Olivetti, Carlos Gómez, Javier de Isusi, Ken Niimura, David Rubín y Paco Roca, entre otros. Escribió una miniserie televisiva sobre los últimos años de la vida de Héctor Germán Oesterheld llamada Germán, últimas viñetas, protagonizada por Miguel Ángel Solá.

Enrique (Quique) Alcatena es dibujante e ilustrador de Buenos Aires (1957). Se ha desempeñado en el medio editorial de manera profesional desde el año 1975. En Argentina, ha colaborado con Ediciones Récord, Editorial Abril, Editorial Columba, Producciones García Ferré, entre otras. Fue cofundador y codirector de la revista Hacha. Ha trabajado también para el exterior: en EE.UU., para DC Comics y Marvel Comics Group, en el Reino Unido, para Fleetway y DC Thomson; en Italia, para Lancio, Eura y Aurea; en Francia, para Albin Michel y Soleil; en Alemania, para Bastei; en India, para Penguin India y Graphics India.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad