IRON MAIDEN

Iron-maiden-novela-graficaIRON MAIDEN
El Toreh y Borja Figuerola
Sello Ma non troppo. Colección Novela Gráfica.
Edición rústica. 92 páginas en blanco y negro.
Ediciones Redbook – comprar aquí

En la línea de otros títulos publicados anteriormente, el sello Ma Non Troppo de Redbook Ediciones publica otra «novela gráfica del rock», esta vez dedicada a la banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris Iron Maiden.

Cuando Steve Harris abandonó el sueño de ser futbolista por perseguir el de ser músico, probablemente no era consciente de lo acertada de su decisión. Poco tiempo después, Iron Maiden estaban liderando la Nueva Ola del Heavy-Metal Británico.

Esta es la historia de una banda que, nacida en el barrio obrero londinense de East End, ha llegado a la cumbre de una carrera manteniendo las esencias más puras del rock con sus ritmos atronadores, el espectacular despliegue técnico de sus giras y la creación (y recreación) de símbolos más allá de modas y géneros. interior-iron-maiden-3

Borja Figuerola (Barcelona, 1985). Guionista, publicista y periodista cultural desde hace más de diez años, ha trabajado en la radio como guionista de humor, en el desarrollo de formatos televisivos y en la escritura de guiones de ficción. Es colaborador habitual de medios especializados como Ruta 66. En esta misma editorial ha escrito las novelas gráficas del rock dedicadas a Red Hot Chili Peppers, Led Zeppelin y Iron Maiden, además de los libros Red Hot Chili PeppersLos Rolling Stones Yo también jugué a la Game Boy. 

El Toreh (Elías Di Stéfano). Ilustrador e historietista argentino. Desde pequeño se sintió atraído por el arte y la ficción en todos sus formatos. Esto eventualmente lo llevaría a querer representar y contar sus propias historias. Tras graduarse en el profesorado de artes visuales se ha dedicado a la enseñanza de dibujo y cómic y a trabajar como ilustrador freelance. Entre los proyectos en los que ha participado se encuentran libros como Estados Aterrados y Exploración X, novelas gráficas como Shams y la puerta del infierno y videojuegos como Tenebris somnia.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad