Il Volo – Musica

ilvolo-musicaIL VOLO, el trío italiano aclamado por el público internacional y con ventas millonarias de discos, celebra una década de carrera y amistad. Siendo todavía muy jóvenes en 2009 cuando empezaron, su ascenso sin escalas a las alturas del éxito incluye duetos con artistas del calibre de Barbra Streisand y Plácido Domingo; el triunfo en el Festival di Sanremo con solo 20 años de edad, conciertos en los que se agotaron las entradas en el Arena di Verona y el Radio City Music Hall de Nueva York, y más de una ovación de pie en sus giras por Europa, Estados Unidos y Japón.

Il Volo nace en 2009 cuando sus tres integrantes participaron de forma individual en el programa de RAI 1 “Os dejo una canción”. Michele Torpedine (productor que construyó las carreras de Andrea Bocelli, Zucchero, Giorgia y Biagio Antonacci) decidió contar con sus talentos vocales, tanto de forma individual como en trío.

Así comenzó una carrera de éxito que les llevo a obtener un disco de platino ya con su primer disco, Il Volo (2010), y a obtener diversos premios y internacionales, además del reconocimiento universal del público. Desde su debut han grabado un total de ocho discos.

¡Una increíble historia de éxito que merece celebrarse a gran escala! Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble comenzarán en el escenario del Teatro Ariston, donde hicieron su debut. Acaban de competir en el 69º Festival di Sanremo con la canción Musica Che Resta, escrita por Gianna Nannini, Emilio Munda, Piero Romitelli y Antonello Carozza. El director de orquesta de Il Volo durante el Festival de Sanremo fue Adriano Pennino.

El esperado nuevo álbum, Musica (Sony Music), sale a la venta en todo el mundo el 22 de febrero. Además de la canción que han interpretado en San Remo, habrá dos temas nuevos, Fino a Quando Fa Bene y Vicinissimo, y versiones de Arrivederci Roma, A Chi Mi Dice, People, La Nave del Olvido, Lontano dagli Occhi, Be My Love, La Voce del Silenzio y Meravigliosa Creatura. El álbum también estará disponible en edición Caja Especial y Digipack con libro tapa dura.

Desde mayo de 2019 hasta mayo de 2020, se organizará una serie de importantes eventos en directo, que demostrarán el gran éxito alcanzado por Il Volo en todo el mundo en estos diez años de música. La primera parada es en mayo, con una gira en Japón, donde en 2017 el trío ya agotó las entradas en recintos de Tokio y Kawasaki. A finales de mayo, Il Volo estará en Italia para ofrecer dos conciertos exclusivos en Matera.

En verano, los tres cantantes actuarán en los lugares más bellos de Italia, una visita imperdible que culminará con un espectáculo en el Arena di Verona en septiembre (producido y organizado por Friends & Partners). En otoño, Il Volo estará de gira por Europa y luego en Latinoamérica con decenas de fechas en las ciudades más grandes de la región.

El trío italiano más famoso del mundo también celebrará sus diez años en la industria musical hasta mayo de 2020, con una gira por Estados Unidos y Canadá, en la que no faltarán las sorpresas.

Mientras tanto, el pasado sábado 26 de enero, el trío italiano se presentaba en Panamá durante la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud, ante el Papa Francisco y más de un millón de personas durante la ceremonia de vigilia en Campo San Juan Pablo II. El evento fue transmitido en todo el mundo.

La actuación fue precedida por otra gran aventura artística y humanitaria: Il Volo había pasado varios días en la base Tyre de la FPNUL (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano) para apoyar a las tropas italianas que permanecen allí en una misión de paz.

CONTENIDO:

1. MUSICA CHE RESTA (Nuevo Tema– Premieres at Sanremo Festival)

2. VICINISSIMO (Nuevo Tema)

3. ARRIVEDERCI ROMA

4. A CHI MI DICE

5. FINO A QUANDO FA BENE (Nuevo Tema)

6. PEOPLE

7. LA NAVE DEL OLVIDO

8. LONTANO DAGLI OCCHI

9. BE MY LOVE

10. LA VOCE DEL SILENZIO

11. MERAVIGLIOSA CREATURA

 


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad