Il trionfo del Tempo e del Disinganno (Haendel / Hyperion)

Il trionfo del Tempo e del DisingannoIl Trionfo el Tempo e del Disinganno (HAENDEL)
Roberta Invernizzi, Kate Aldrich, Martín Oro, Jörg Dürmüller (solistas)
Academia Montis Regalis
Alessandro de Marchi (director)
2008 HYPERION / HARMONIA MUNDI

G.F. Haendel escribió su primer oratorio en 1707, a la edad de 22 años. Se llamó ‘Il trionfo del Tempo e del Disinganno’, creado por sugerencia del Cardenal Benedetto Pamphili, que escribió el libreto. Posteriormente realizó otras dos versiones, pero ésta, que posee textos en italiano, es la que el sello Hyperion edita en un doble CD que mantiene la calidad altísima de cuantas grabaciones nos ofrece el prestigioso sello británico.
Con una orquestación ideada para pocos instrumentos, y con sólo 4 personajes (Belleza, Placer, Ilustración y Tiempo) Haendel supo impregnar de frescura y belleza los textos de Pamphili y construir una obra de suma importancia en su extensa producción, y un hito dentro de la música barroca.
La ‘Academia Montis Regalis’  con el director Alessandro de Marchi realiza un espléndido trabajo, secundado por las extraordinarias voces de la soprano Roberta Invernizzi, la mezzo Kate Aldrich, el contratenor Martin Oro y el tenor Jörg Dürmüller.
El libreto que acompaña al doble CD incluye los textos (italiano e inglés) de la obra. Fue grabado en junio de 2007 y tiene un excelente sonido. Un placer para nuestros oídos.

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad