Homenaje a Claudio Abbado. Grabaciones completas para RCA y SONY

AbbadoLos homenajes a Claudio Abbado, considerado uno de los más grandes directores de orquesta, se multiplican tras su triste fallecimiento, el pasado 20 de enero. Sony Classical se une a ellos con un tributo muy especial: la publicación de una serie de 38 CDs con sus grabaciones completas para RCA y CBS/Sony con la Orquesta Filarmónica de Berlín y las Sinfónicas de Chicago y Londres, y con colaboraciones estelares de solistas como Murray Perahia, Martha Argerich, Midori, Cecile Licad y Lazar Berman.

La edición limitada de 38 CDs se publicará, después de un primer homenaje realizado por Sony Classical con The Claudio Abaddo Gold Edition, compuesta por tres cajas con 5 CDs cada una, con grabaciones del director al frente de la Filarmónica de Berlín.

Claudio Abbado (Milán, 26 de junio de 1933-Bolonia, 20 de enero de 2014) es uno de los grandes del podio orquestal y lírico de la posguerra. Junto a Riccardo Muti, está considerado uno de los sucesores de la tradición italiana encarnada por Arturo Toscanini y Victor de Sabata. Sir Simon Rattle se refirió a él como “un gran músico y un hombre generoso”, mientras que Gustavo Dudamel afirmó que “siempre será parte del glorificado grupo de genios en la historia de las artes”. Daniel Harding lo consideró “una de las maravillas del mundo” y Tom Servicio escribió en The Guardian que sus conciertos “no eran meras interpretaciones de piezas musicales, sino recorridos existenciales transformadores”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad