Guerrero: ‘Missa Sancta et immaculata’

Guerrero: 'Missa Sancta et immaculata'GUERRERO
Missa Sancta et Immaculata
Coro de la Catedral de Westminster
James O´Donnell (director)
1997 – 2008 Hyperion / Harmonia Mundi

Francisco Guerrero (Sevilla, 4 de octubre de 1528 – 8 de noviembre de 1599) es junto a Tomás Luis de Victoria y Cristóbal de Morales uno de los grandes nombres de la música sacra española del Renacimiento y con ello, uno de los mayores compositores españoles de todos los tiempos.
Compuso varias misas, entre ellas esta ‘Missa Sancta et immaculata’ para cinco voces, y diversas pìezas litúrgicas, de las que se ofrece un ejemplo en este disco (dos motetes y 4 piezas de ‘música para Vísperas’). En estos trabajos queda constancia del genial uso de la polifonía del que hacía gala el músico sevillano
El prestigioso coro de la catedral de Westminster, un coro litúrgico católico en pleno funcionamiento que canta a diario la Misa mayor y las Vísperas solemnes a lo largo de todo el año, con 18 niños (algunos contraltos) y 15 hombres, como en el presente CD, es el encargado de interpretar estas obras bajo la dirección de James O’Donnell.
El CD es una reedición del editado en 1997 grabado en la propia catedral. El sonido es estupendo y el libreto trae los textos que son cantados por el coro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad