‘Gli astrologi immaginari’ (G. Paisiello)

Gli astrologi immaginariPAISIELLO
Gli Astrologi Immaginari
Carmen Lavani, Angela Vercelli, Giancarlo Montanaro (solistas)
Coro e Orchestra della Radio Televisione della Svizzera Italiana
Bruno Rigacci (director)
1967 / 2009 Nuova Era – HARMONIA MUNDI

Harmonia Mundi distribuye el sello Nuova Era y con ello podemos disfrutar de rarezas operísticas de autores conocidos en grabaciones muy cuidadas e interesantes. Por ejemplo, una de las óperas bufas más atractivas del compositor clásico italiano Giovanni Paissiello , autor de más de cien óperas; ‘Gli astrologi immaginari’, estrenada en el Teatro del Hermitage de San Petersburgo en 1779 con la que contentó a la emperatriz Catalina de Rusia donde el compsitor permaneció desde 1776 hasta 1784. Paissiello fue el autor de una ópera llamada ‘El barbero de Sevilla’, su ópera más famosa, eclipsada años más tarde por la que compuso Rossini con igual título y similar trama.
Con una música brillante y animada que recuerda a las óperas italianas de Mozart, podemos disfrutar de una ópera bufa en dos actos con libreto de Giovanni Bertati. Hay cuatro únicos cantantes principales; Carmen Lavani, soprano (Clarice), Angela Vercelli, mezzo (Cassandra), Giancarlo Montanaro, barítono (Giuliano) y Teodoro Rovetta, bajo cómico (Petronio).
Bruno Rigacci dirige con acierto al Coro y la Orquesta de la Radio Suiza Italiana. Se trata de una reedición de una grabación de 1967. Se acompaña del libreto en Italiano, Inglés y Alemán.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *