Gianni Schicchi (Domingo / W. Allen)

Gianni SchicchiGIANNI SCHICCHI (G. Puccini)
Plácido Domingo, Andriana Chuchman, Arturo Chacón-Cruz.
LA Opera Orchestra.
Grant Gershon, director.
Woody Allen, director de escena.
Grabación en vivo en LA Opera (27/09 y 03/10 de 2015).
2016 DVD / Blu-Ray Sony Classical.

Sony Classical edita la grabación de la ópera “Gianni Schcchi” de Puccini, celebrada en octubre de 2015 en la ópera de Los Ángeles protagonizada por Plácido Domingo y dirigida por Woody Allen. Está a la venta en DVD y Blu-Ray.

Gianni Schicchi es una ópera cómica en un acto con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giovacchino Forzano, compuesta en 1917 y 1918. Es la tercera y última de las óperas que conforman El tríptico. Cada una de esas tres sería una alegoría de una de las partes de la Divina Comedia, de Dante Alighieri. Gianni Schicchi se correspondería con el Cielo. Se estrenó junto a las otras dos, en la ópera del Metropolitan Opera House de Nueva York el 14 de diciembre de 1918. Aunque sigue siendo interpretada con una de las otras óperas del tríptico, o con las dos, Gianni Schicchi es actualmente representada con más frecuencia en solitario o con óperas breves de otros compositores.
Se trata también la única ópera que ha dirigido el cineasta polifacético Woody Allen. Plácido Domingo actúa como barítono y cuenta con el respaldo de la Orquesta de LA Opera. Intervienen también Andriana Chuchman como ‘Lauretta’ y Arturo Chacón-Cruz como ‘Rinuccio’ en los papeles principales. Grant Gershon es el director musical.

Esta versión 2015 es una revisión de la que se realizó en 2008, una hilarante parodia de los estereotipos clásicos del cine italiano con toques de humor ácido característicos de Allen en la que Domingo interpreta al principal personaje, Gianni Schicchi.

“La puesta en escena recupera la producción inteligente, divertida e ingeniosa de Woody Allen. Infunde a la ópera con un toque de estilo de Hollywood”, escribió la revista Forbes, mientras que Opera News la consideró “una maravillosa parodia de un mafioso siciliano”.
Ahora, se puede disfrutar de su escucha y visionado en el salón de casa de la mano de Sony Classical.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad