Festival d’Aix-en-Provence sin salir de casa…

Harmonia Mundi distribuye en nuestro país dos excelentes cofres recopilatorios con 8 óperas representadas en el Festival d’Aix-en-Provence durante los años 2000 y 2006 editadas por el sello Bel Air classiques.
BelAir 1El primer cofre incluye:
‘La Traviata’ de Verdi con Mireille Delunsch, Matthew Polenzani y Zeljko Lucic como intérpretes, con la Orquesta de París dirigida por Yutaka Sado como director musical y Peter Mussbach como director de escena. Se trata de una representación de julio de 2003.
‘L’Incoronazione di Poppea’ de Monteverdi, en una producción de julio de 2000, con Mireille Delunsch, Anne Sofie Von Otter, Sylvie Brunet, Charlotte Helekant, Denis Sedov y Jean-Paul Fouchécourt en el reparto, con el director Marc Mikowski al frente de ‘Les Musiciens du Louvre-Grenoble’ y puesta en escena de Klaus Michael Grüber.
‘Die entführung aus dem Serail’ de Mozart, representada en julio de 2004, con Shahrokh Moshkin-Ghalam, Malin Hartelius , Magali Léger, Matthias Klink, Loïc Félix y Wojtek Smilek como elenco, con el director Marc Mikowski al frente de ‘Les Musiciens du Louvre-Grenoble’ y puesta en escena de Jérôme Deschamps y Macha Makeïeff.
‘Julie’ de Philippe Boesmans, representada en julio de 2005, con Malena Ermman, Gary Magee y Kerstin Avemo en el reparto, Kazushi Ono al frente de la ‘Chamber Orchestra of La Monnale’ y dirección escénica de Luc Bondy.

BelAir 2El segundo cofre incluye:
‘Don Giovanni’ de Mozart, representado en julio de 2002, con un elenco encabezado por Peter Mattei , Gilles Cachemaille, Alexandra Deshorties, Mireille Delunsch, Nathan Berg y Mark Padmore, la ‘Mahler Chamber Orchestra’ dirigida por Daniel Harding y puesta en escena por Peter Brook.
‘L’italiana in Algeri’ de Rossini, representada en julio de 2006, con un elenco encabezado por Christianne Stotijn, Maxim Mironov, Marco Vinco y Ruben Drole, con la ‘Mahler Chamber Orchestra’ dirigida por Riccardo Frizza y puesta en escena de Toni Servillo. Esta ópera fue comentada en su momento en este mismo blog.
‘The Love for three oranges’ de Prokofiev, con un reparto encabezado por Alexey Tanovitsky, Andrey Ilyushnikov, Nadezhda Serdjuk y Eduard Tsanga, con la ‘Mahler Chamber Orchestra’ dirigida por Tugan Sokhiev y puesta en escena de Philippe Calvario, representada en julio de 2004.
‘The turn of the screw’ de Britten, con Mireille Delunsch, Marlin Miller, Marie McLaughlin, Hanna Schaer y Olivier Dumait, con la ‘Mahler Chamber Orchestra’ dirigida por Daniel Harding y puesta en escena de Luc Bondy, en una representación de julio de 2001.
Todos los DVD contienen menús y subtítulos en castellano, además de una buena calidad de imagen y sonido.
Una oportunidad más que interesante de hacerse con estas producciones a un precio muy goloso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad