«En pièces » (François-Frédéric Guy)

francois-frederic-guy«En pièces»
música para piano de Marc Monnet
François-Frédéric Guy, pianista
2021 Odradek Records. – comprar aquí

El sello Odradek-records editó recientemente este disco del pianista francés François-Frédéric Guy (1969) interpretando música para piano del compositor también francés Marc Monnet (1947).

Guy, que posee una prolífica carrera con un importante número de recitales por todo el mundo, está considerado un destacado intérprete de los románticos alemanes y de Beethoven en particular. También, está comprometido con la música de nuestro tiempo, y ha estrenado varias obras de autores contemporáneos.

Con Marc Monnet, compositor atípico y anticonformista, cuya música está marcada por la teatralidad y el caos siendo impredecible e inventiva, austera o exuberante, trágica o irónica, impregnada  de poesía y humo, le une una fuerte amistad y complicidad. De él, estrenó en su obra “En pièces”, primer libro (2006), que se incluye en este trabajo discográfico junto a “En pièces”, segundo  libro (2010) y la pieza corta “Lettre à Albertine” (2018). En todas ellas, el pianista demuestra una eficacia en la lectura de las composiciones que cautiva al oyente, interpretando con maestría esa música “de carácter caprichoso, fantástico e inclasificable de inspiración shumanniana” que es la obra de Monnet en palabras de Guy.

Un buen disco para acercarse a música poco conocida que sin duda merece una escucha, máxime cuando está tan bien interpretada como lo hace François-Frédéric Guy en este trabajo con el excelente sonido habitual en el sello estadounidense.

 



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad