EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS BEATLES

beatlesEL PEQUEÑO LIBRO DE LA BANDA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA
Hervé Bourhis
Cartoné. 22 x 22 cm. 176 PÁGINAS. Blanco y negro / Color.
2021 NORMA EDITORIAL –comprar aquí

Los Beatles: John, Paul, George y Ringo. El grupo más influyente de la historia, que ha transformado cada una de sus canciones en un clásico. Una banda que, en palabras del propio Lennon, llegó a ser más famosa que Jesucristo. Su historia es la de cuatro chavales ingleses que surgieron de la nada, tocaron el cielo y vivieron una de las épocas doradas de la música moderna. Su carrera acabó entre peleas y reproches, pero sus canciones y su talento han dejado una huella permanente en la historia.

Tras El pequeño libro del rock y El pequeño libro de la Black Music, Hervé Bourhis, auténtico fan de los «Fab Four», repite la fórmula y a modo de «Guía Visual» plagada de datos, curiosidades y anécdotas, nos presenta este recorrido por la trayectoria de los Beatles desde su nacimiento hasta la actualidad que nos recuerda por qué amamos tanto la música de estos ingleses.

Está editado por Norma Editorial, en formato cuadrado, cartoné, buen papel y estupenda edición. Una guia de consulta indispensable para todos los aficionados de una de las bandas más icónicas y famosas de la historia.beatles02


Hervé Bourhis

Nació en Chambray-lès-Tours (Francia), el 20 de marzo de 1974. Melómano empedernido, su gran pasión por rock y por la música en general le llevan a centrar parte de su trabajo en material relacionado con esta temática y a trabajar en eventos relacionados con ella. Buena prueba de ello son álbumes como El pequeño libro de los Beatles, una biografía atípica y repleta de anécdotas y datos curiosos que recorre toda la trayectoria del grupo desde su creación hasta la época actual. El pequeño libro del rock constituye otra incursión suya en este ámbito, y recopila nombres, sonidos, riffs, estribillos, imágenes, historias y anécdotas musicales que se traman en un torbellino cronológico de sensaciones y recuerdos sonoros. Otras obras suyas son Dans Comix Remix (publicada en Francia por Dupuis), donde realiza una revisión muy personal de las ingenuas historietas de Marvel que leyó de joven. Por otra parte, su obra Un enterrement de vie de jeune fille (también publicada por Dupuis, en 2008) constituye una road movie existencial centrada en personajes femeninos que nos trae reminiscencias de Thelma y Louise.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.