‘El lago de los cisnes’ en cines de toda España

Cartel Lago de los cisnesEl ballet más famoso del mundo, ‘El lago de los cisnes’, llegará a los cines de toda España de la mano de Versión Digital el martes 17 de marzo, en una producción de Anthony Dowell para la Royal Opera House. La irresistible obra de Tchaikovsky, una combinación arrebatadora de romance trágico e imponentes coreografías, estará protagonizada por la bailarina principal Natalia Osipova como Odette y Odile, con el canadiense Matthew Golding como el príncipe Sigfrido.

El doble papel de Odette (el cisne blanco) y Odile (el cisne negro) es uno de los grandes desafíos del mundo del ballet, y requiere representar tanto la cara amable y vulnerable de la princesa cisne Odette como a su depredador alter ego, Odile. Es el papel que toda bailarina sueña con interpretar.

Con una coreografía perfectamente sincronizada que muestra un despliegue de cisnes con espectaculares tutús blancos, la producción y los diseños de Yolanda Sonnabend le otorgan a la producción una gran belleza lírica. En ellos se combinan el estilo decadente de la Rusia imperial con una fantasía de glamour gótico y oscuro en la corte, una combinación que hace de esta producción el acontecimiento perfecto tanto para los amantes del ballet como para los no iniciados.

Ross McGibbon, antiguo miembro de The Royal Ballet, dirige una producción que se verá en directo en cines y que incluirá también escenas exclusivas del backstage y entrevistas con el reparto y equipo técnico.

‘El lago de los cisnes’, así como toda la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2014/2015, está distribuido en España por Versión Digital.

Marius Petipa and Lev Ivanov| Pyotr Il’yich Tchaikovsky | Ballet en cuatro actos
Duración: 3 horas (Incluye dos descansos)
Odette/Odile: Natalia Osipova
Prince Siegfried: Matthew Golding
Orchestra of the Royal Opera House
Director de orquesta Boris Gruzin
Coreografía Marius Petipa y Lev Ivanov
Coreografía adicional Frederick Ashton y David Bintley
Producción Anthony Dowell
Diseños Yolanda Sonnabend

Además, con motivo de la proyección de este ballet en cines, hace unos días se llevó a cabo una acción en las calles de Madrid, donde dos bailarines se buscaban bailando por el centro de la capital hasta que se encuentran y bailan juntos ‘El Lago de los Cisnes’ en varios de los puntos más emblemáticos como El Retiro, el Palacio Real y la Plaza de Callao.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad