Dos parejas de lujo

La BohémeDe la mano de LRMusic Recibimos con agrado dos grabaciones de auténtico lujo. Por un lado, en CD y editada bajo el sello Living Stage, una ‘Bohéme’ grabada en directo en el MET de Nueva York en 1974, dirigida por el director nórdico Leif Segerstam y con un reparto encabezado por los grandes Franco Corelli y Montserrat Caballé acompañados por Dominic Cossa (Marcello), Maralin Niska (Musetta) y John Macurdy (Colline). Una noche de ópera maravillosa donde se puede disfrutar de la calidad (y cantidad) vocal de dos auténticos ‘monstruos’ de la lírica del Siglo XX.
Corelli, del que hay varias grabaciones en directo de la Bohéme pucciniana como las de 1963 y 1965 con Mirella Freni, o las de 1965 y 1969 con Renata Tebaldi, ofrece de nuevo un Rodolfo recio y contundente, con unas cotas expresivas muy habituales en el tenor italiano. Montserrat Caballé, que un año antes grabaría con RCA y Plácido Domingo esta ópera, nos ofrece una Mimí con la dulzura habitual. Cumple el resto del elenco, donde destaca la buena voz del barítono Cossa interpretando a Marcello. En cualquier caso, una nueva y buena ocasión para disfrutar de esta bella ópera de Puccini (una de las favoritas de un servidor), una ópera en cuatro actos estrenada en 1896, con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, basado en episodios de la novela «La Vie de Bohème» de Henri Murger (1822-1861). Para su adición, aquí les facilito el libreto.

Andrea ChenierLa segunda grabación es en DVD y recoge la interpretación de la ópera de Giordano Andrea Chenier’ con otra pareja de auténtico lujo, la soprano Renata Tebaldi y el tenor Mario del Mónaco, acompañados por otro grande como el barítono Aldo Protti y dirigidos por Franco Capuana. Un registro en vivo de 1961 en la ciudad de Tokio que ahora edita el sello VAI con subtítulos en castellano (entre otros).

Si quieren saber más acerca de esta ópera de Umberto Giordano, visiten este artículo publicado en HispaOpera.

En este registro podemos disfrutar de tres grandes cantantes con tres grandísimas voces que forman parte de la historia de la Ópera. Recomendamos este DVD que LRMusic pone a nuestro alcance y del que podéis ver una muestra en este vídeo colgado en Youtube.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad