DIVAS DEL POP DE LA A LA Z

divas del popDIVAS DEL POP DE LA A A LA Z
Anabel Vélez, textos
Inés Pérez, ilustraciones
2024 Redbook Ediciones. Ma non troppo. – comprar aquí
Encuadernación en Cartoné. 56 páginas.

Repitiendo la fórmula del libro editado por Redbook Ediciones en su sello Ma non troppoRockeras de la A a la Z’, la periodista Anabel Vélez Vargas se une en esta ocasión a la ilustradora Inés Pérez para realizar un repaso biográfico de algunas de las mujeres que dominan las listas del pop de las últimas décadas. Una lista en la que aparecen divas llenas de talento como Christina Aguilera, Kylie Minogue, Taylor Swift, Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna, Björk o Rosalía.
Todo en un libro a todo color excelentemente ilustrado y con bastantes datos biográficos y curiosidades sobre las artistas siguiendo la idea de estar ordenadas por orden alfabético. Al final hay un código QR para escuchar una playlist creada expresamente para la ocasión. Un buen libro para fans de estas divas cuyo talento y trabajo las ha aupado a ser los nuevos iconos mundiales, modelo y espejo de las jóvenes generaciones, estupendo para regalar o para completar nuestras bibliotecas de temática musical.


divas del pop2Inés Pérez es una ilustradora residente y nacida en Madrid. Graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense, desde niña supo que su vocación era pintar y expresarse a través del dibujo, y realiza su trabajo inspirada por el mundo y las personas que le rodean, la cultura popular y la comunidad LGTBI. Es la ilustradora de libros como Britney. Una biografía ilustrada, The Eras Book. Un recorrido por la música de Taylor Swift y Divas del pop de la A a la Z, este último publicado en Redbook Ediciones.

Anabel Vélez Vargas es periodista. Nació en Santa Coloma de Gramenet, en 1975. Periodista inquieta, amante ferviente de la cultura, devoradora de libros y cómics, escucha discos hasta rayarlos y ve cine en pantalla grande, como tiene que ser. Editora jefe de la web Culturaca, colabora habitualmente en revistas como Ruta 66. En esta misma editorial ha publicado Mujeres del rock, Superheroínas, Mujeres en las series y los libros ilustrado Rockeras de la A a la Z y Divas del pop de la A a la Z.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *