Dimitri Shostakóvich. Genio y drama (Carlos Prieto)

Dimitri Shostakóvich. Genio y drama’DMITRI SHOSTAKÓVICH
Genio y drama
Carlos Prieto
2014 Fondo de Cultura Económica – Comprar aquí –

Uno de los más importantes compositores del Siglo XX, el soviético Dmitri Shostakóvich (190-1975) es el protagonista del libro que acaba de editar el Fondo de Cultura Económica, uno más a añadir a su más que notable catálogo de publicaciones.
Con el título ‘Dimitri Shostakóvich. Genio y drama’ su autor, el violonchelista, escritor y académico mexicano Carlos Prieto (1932) se adentra en el perfil de uno de los personajes más enigmáticos de la historia de la música, cuya obra refleja las terribles épocas que le tocó vivir. Las dificultades que tuvo en su país, además de un estudio objetivo de la vida y el mundo de este gran personaje, son las motivaciones del autor para escribir este libro que incluye una lista cronológica de las obras completas y un buen número de aportes gráficos y documentales que lo convierten en lectura indispensable para llegar a entender a este excelente compositor, tan presente en la carrera como chelista de Carlos Prieto desde que se conocieran personalmente en 1959 y al que rinde merecido tributo con este trabajo.
El escritor mexicano Jorge Volpi escribe el prólogo del libro, editado en formato ‘rústico’ con algo más de 300 páginas y que puede adquirirse en la tienda online de la web del Fondo de Cultura Económica, filial en España.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *