Diccionario de la Ópera

Diccionario de la ÓperaMa non troppo‘, sello de la editorial Robinbook, edita el “Diccionario de la Opera” la obra cumbre de Roger Alier, prestigioso autor y crítico musical que tiene en el mercado varios libros sobre el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, una ‘Guía universal de la ópera’, ‘La Zarzuela’, ‘Pavarotti’, ‘Historia de la Opera’ y ‘¿Qué es esto de la ópera?’, además de una colección de libretos traducidos y comentados, ‘introducción a la ópera’. Alier colabora habitualmente en diversos medios de comunicación.

Dos volúmenes compuestos por más de 1100 páginas en total componen este diccionario que Alier ha tardado tres años en redactar. Con prefacio escrito por Montserrat Caballé, la obra recoge cantantes e intérpretes operísticos (directores de orquesta y de escena, etc.), títulos de óperas, arias famosas de óperas, personajes más destacados de las óperas, compositores, ciudades y teatros, organismos y entidades y terminología importante en el campo de la ópera. Acompañan a algunas entradas fotografías e ilustraciones de gran interés documental e histórico. El diseño está muy cuidado, con un estuche contenedor, ilustrado con las imágenes de Alfredo Kraus y Montserrat Caballé. Las impresión interior es en blanco y negro, y se echa en falta una especie de ‘bibliografía’ final con referencias a otras fuentes de información de las que Rogier Alier ha bebido para completar su diccionario.

Los recién iniciados en este bello, apasionante y profundo mundo de la ópera, encontrarán en este diccionario un buen compañero de viaje, una guía útil que ofrece una buena muestra de lo extenso de este campo. Para ellos, recomendamos fervientemente esta obra que por 60 euros puede encontrarse en el mercado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *