«Der Sieg des Glaubens’ (Ferdinand Ries)

Ferdinand RiesDer Sieg des Glaubens (El triunfo de la fe)
Oratorio op. 157
Ferdinand Ries (1784-1838)
Christiane Libor (s.), Wiebke Lehmkuhl (a.), Markus Schaefer (t.), Markus Flaig (b.)
Rheinische Kantorei, Das Kleine Konzert.
Hermann Max, dirección
2013 CPO – Comprar aquí

El sello CPO publica en SuperAudioCD el Oratorio ‘Der Sieg des Glaubens‘ (La victoria de la fe) del compositor alemán Ferdinand Ries (1784-1838).

Ries fue alumno, secretario, copista, arreglista, biógrafo y amigo de Beethoven. Pero además, fue un excelente pianista y compositor que ha dejado una extensa obra. En 1829 estrenó con gran éxito su oratorio ‘Der Sieg des Glaubens‘ (no confundir con un documental con el mismo nombre dirigido por Leni Riefenstahl en 1933) en el que se trata la discusión de los creyentes y no creyentes con texto de Johann Baptist Rousseau en una composición brillante, dramática, plagada de colores, bellas arias y orquestaciones y solemnes coros. Una obra, en definitiva, de que da buen ejemplo del conocimiento, aptitud y capacidad de Ries como compositor.

Grabado en 2009 con unos cantantes solistas de gran nivel (Christiane Libor, Wiebke Lehmkuhl, Markus Chäfer y Markus Flaig), el coro semi-profesional ‘Reinische Kantorei‘ y la orquesta ‘Das Kleine Konzert‘ usando instrumentos de época, todos ellos bajo la solvente y acertada dirección musical del director alemán Hermann Max. Un disco recomendable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad