Der Kampf der Buße und Bekehrung (M. Haydn)

Der Kampf der Buße und Bekehrung (Michael Haydn)Johann Michael Haydn
Der Kampf der Buße und Bekehrung
Szilvia Hamvasi, Elisabeth Scholl, Tünde Szabóki, Zita Váradi y Mária Zádori.
Purcell Choir
Orfeo Orchestra
György Vashegyi, dirección
2014 CD (grabación en directo en 2009) CARUS – comprar aquí

El sello Carus edita una grabación en vivo realizada en mayo de 2009 en Palacio de las Artes de Budapest (Hungría) que recoge la segunda y única parte conservada del oratorio “Der Kampf der Buße und Bekehrung” (la lucha por la penitencia y la conversión) de Johann Michael Haydn.

El austriaco Michael Haydn (1737-1806) era el hermano pequeño de Joseph Haydn, el considerado ‘Padre de la Sinfonía’. Sin ser tan reconocido como su hermano, ni con tantas obras que hayan pasado a la historia, Michael Haydn tiene varias composiciones. Era además íntimo amigo de Mozart, que tenía en alta opinión su obra, y fue profesor de Carl Maria von Weber y Anton Diabelli.

El Purcell Choir y la Orfeo Orchestra, agrupaciones húngaras creadas y dirigidas por el también húngaro György Vashegyi, llevan a cabo esta grabación que puede englobarse dentro de las ‘rarezas’ y que tiene el atractivo de contribuir a la riqueza de repertorio musical para otras orquestas, coros y cantantes. A pesar de ser sólo una parte del oratorio la que se ha conservado, puede apreciarse que sus arias virtuosas y sus pasajes majestuosos fueron fuente inspiración para compositores de la siguiente generación.

El reparto vocal está compuesto por 5 sopranos, en este caso de calidad vocal un tanto desigual. Lo mejor de la grabación es el sonido de la orquesta, francamente bueno.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad