De Profundis (Bach, Bruhns, Buxtehude, Tunder)

De profundisDE PROFUNDIS
Piezas Vocales e Instrumentales de Bruhns, Becker, Tunder, Buxtehude y Johann Christoph Bach
Stephan MacLeod (bajo). François Fernandez (violín)
Ricercar Consort
Philippe Pierlot (director
)
2009 MIRARE / HARMONIA MUNDI

A finales del siglo XVII, Alemania disfruta de una verdadera edad de oro en cuanto a composiciones religiosas se refiere, con figuras de renombre como Buxtehude, su suegro Franz Tunder o su alumno Nikolaus Bruhns, los tres excelentes organistas y compositores, Becker y Johann Ch. Bach, hermano del celebérrimo compositor.
El sello Mirare publica este excelente trabajo de la agrupación Ricercar Consort, dirigida por Philippe Pierlot, para adentrarse en el repertorio de estos compositores alemanes inmediatamente anteriores a J.S. Bach.
Como suele ser habitual, Ricercar Consort busca la colaboración de un solista vocal de gran especialización para ofrecernos una nueva incursión en las obras menos conocidas de la música barroca. En este caso, el solista es el bajo-barítono suizo Stephan MacLeod, con una excelente voz apropiada para este repertorio (como queda demostrado en el primer salmo que da nombre al disco).
Así, en los casi 70 minutos que dura esta grabación, se nos ofrece un excepcional programa de música sacra bañada en un ambiente de intensa devoción con excelente calidad interpretativa y con un sonido impecable.
Harmonia Mundi incluye este disco entre sus novedades para este 2009.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad