La ópera «Cyrano de Bergerac» en cines el 21 de enero

cyrano_de_bergerac_diferidoEl tenor Plácido Domingo, con 75 años, suma más de 3.600 presentaciones en distintos escenarios del mundo y ha interpretado un total de 144 roles en producciones de ópera, grabado más de 100 álbumes, realizado más de 500 conciertos y ha ganado nueve premios Grammy. Plácido Domingo sigue esquivando la jubilación, su voz versátil le permite ejercer de barítono y tenor y su más de medio siglo en la cima operística le han valido el reconocimiento del público.
En esta coproducción de las óperas de Nueva York, Londres y Valencia, Plácido Domingo hizo su debut como cantante en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia (febrero 2007) encarnando el papel principal en la ópera Cyrano de Bergerac.
A una edad en la que muchos cantantes ya contemplan su retirada, Domingo descubrió esta ópera. En particular le encantó el atributo de “anti-héroe” del papel. “Es un papel bellísimo, porque es uno de los personajes más extraordinarios que existen, en lo musical y también en la actuación. Va de lo cómico a lo trágico y se necesitan muchas facultades para representarlo en el escenario”, añade, “y soy feliz de haberlo descubierto a estas alturas de mi carrera.”
El tenor español está acompañado en esta nueva producción por un reparto “de primer nivel artístico” como Sandra Radvanovsky (Roxana); Arturo Chacón (Chistian); Rodney Gilfry (De Guiche); Corrado Caruso (Ragueneau); Nahuel di Pierro (Le Bret) y Silvia Vázquez (Lisa-La Soeur). Además, la ópera cuenta con vestuario inspirado en el estilo del siglo XVII en Francia con diseños de Isabel Comte.
Con su carismática presencia en el escenario, Plácido Domingo domina la producción dirigida por Michal Znaniecki y dirgida por Patrick Fournillier, uno de los principales directores franceses. Los papeles secundarios están igualmente bien seleccionados y acompañados por la orquesta de la Comunitat Valenciana y del coro de la Generalitat Valenciana.
No te pierdas en una fecha única, un evento único. 21 de enero de 2016, celebramos el 75 cumpleaños de Plácido Domingo a lo grande en el cine con la retransmisión en diferido de esta representación.

Cyrano di Bergerac | Palau de les Arts from Versión Digital on Vimeo.

Ficha técnica:

ÓPERA EN CUATRO ACTOS
Palau de les Arts «Reina Sofía», Valencia
Duración: 140 Min.
Música: Franco ALFANO
Director Musical: Lorin MAAZEL
Director de Orquesta: Patrick FOURNILLIER
Director de Escena: Michal ZNANIECKI
Vestuario: Isabelle COMTE

REPARTO
Cyrano – Plácido DOMINGO
Roxane – Sandra RADVANOVSKY
Christian – Arturo CHACÓN-CRUZ
De Guiche – Rodney GILFRY
Ragnueneau – Carmelo Corrado CARUSO
Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats
Director, Tiziano Mancini
Cor de la Generalitat Valenciana
Director, Francesc PERALES
Orquestra de la Comunitat Valenciana

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad