Cuarteto Vocal Cavatina, póker de talento

Cuarteto Vocal CavatinaINDIANAS Y ROMANCERO GITANO
Carlos Guastavino; Mario Castelnuovo-Tedesco
Cuarteto vocal Cavatina
Aurelio Viribay, piano
José Antonio García Fuertes, guitarra
2009 Columna Música

Recomendado por HispaOperaEl sello Columna Música edita un interesantísimo disco donde podemos apreciar el buen hacer y el fruto del buen trabajo del cuarteto vocal Cavatina, un conjunto creado en 2002 con el objetivo de interpretar el repertorio para conjunto vocal de cámara desde el renacimiento hasta nuestros días, y llenar el vacío existente de formaciones estables de estas características. Está compuesto por cuatro buenos cantantes que conforman el cuarteto vocal típico, formado por soprano, mezzo, tenor y bajo o barítono, con una dilatada trayectoria profesional y que ahora, en 2009, lanza con el sello Columna Música su primer trabajo discográfico.
Las obras que componen este disco están compuestas por dos músicos de raíces hipanas, el argentino Carlos Guastavino, uno de los músicos más importantes de su país y uno de los más influyentes de la canción suramericana, y el florentino Mario Castelnuovo-Tedesco.
Del primero de ellos, el cuarteto vocal interpreta ‘Indianas’, procedentes de temas populares y versos de variados poetas con los que Guastavino evoca la música del pueblo con su habilidad y sensibilidad habituales.
Del músico italiano, el cuarteto interpreta su ‘Romancero gitano’ con el que Tedesco ilustra los poemas de Lorca en una composición muy interesante.
El pianista Aurelio Viribay, uno de los mejores pìanistas acompañantes de nuestro país, acompaña al cuarteto con la calidad y sensibilidad de siempre en las ‘Indianas’.
José Antonio García Fuertes, excelente guitarrista, acompaña al cuarteto en la obra de Tedesco.
Ambos, piano y guitarra, nos deleitan con una ‘Fantasía’ del propio músico italiano para terminar de completar un disco muy recomendable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.