Cuando el viento sopla…

Gran PartitaMOZART. GRAN PARTITA.
MOONWINDS. JOAN ENRIC LLUNA.
HARMONIA MUNDI IBÉRICA, S.A.

Harmonia Mundi nos trae un nuevo trabajo de Joan Enric Lluna y su nueva formación “MoonWinds”. Un disco con el que el clarinetista solista y director, después de fundar a esta nueva agrupación, reúne a los mejores intérpretes de instrumentos de viento para interpretar la Gran Partita en Si bemol Mayor K361 y un arreglo de viento de El Rapto del Serrallo, de Mozart (1756 – 1791), además de un divertimento del compositor valenciano Martín y Soler (1754 – 1806) sobre temas de su ópera Una cosa rara, de la cual el propio Mozart hizo un ‘guiño’ en su Don Giovanni. Es el particular homenaje de esta agrupación a la commemoración del aniversario de ambos compositores.

Lluna, uno de los mejores clarinetistas del mundo formó MoonWinds para acercar al público una nueva visión de los instrumentos de viento, los cuales cuentan con un repertorio amplio pero que aún no han calado en el gran público. Basado en unos valores muy nobles, como Calidad, Proximidad, Innovación y Estabilidad, el trabajo de MoonWinds resulta impecable y sin duda pueden marcar un antes y un después en la concepción de las posibilidades de estos instrumentos y su conocimiento por el gran público.

En definitiva, un excelente trabajo. Un disco recomendable, de sobresaliente factura técnica, y con una calidad musical, además nacional, que no debe faltar en su colección clásica.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad