Concierto barroco de Montserrat Caballé

Montserrat Caballé in Barroc ConcertMONTSERRAT CABALLÉ IN BARROC CONCERT
Vivaldi / Haendel / Martí
1979/1985/1986 – 2008 Classic D’Or

El sello Classic d’Or acaba de editar un nuevo CD llamado ‘Montserrat Caballé in Barroc Concert’ donde se recogen 13 piezas barrocas de Antonio Vivaldi, Haendel y J. A. Martí grabadas en distintas épocas de su vida como artista. Así, el bloque dedicado al músico de Venecia pertenece a un recital en el Teatro Real de Madrid en 1979 acompañada al piano por Miguel Zanetti con 5 piezas entre las que se encuentra la bella ‘Sposa son disprezzata’ del Bajazet que tan magistralmente ha interpretado la Caballé. También este pianista acompaña a la soprano catalana en el bloque dedicado a Haendel, grabado en Cadaqués en 1985 con otras 6 piezas entre las que destaca la archiconocida ‘Lascia Ch’io pianga’ del Rinaldo.
El último bloque dedicado al músico catalán Josep Antoni Martí (1719-1763) contiene dos interesantes obras, ‘Ave María’ y ‘Suscepit Israel’ en las que la soprano está acompañada de la orquesta ‘Solistes de Catalunya’ dirigida por Xavier Güell, y está grabado en el Palau de la Música Catalana de Barcelona en 1986.

En definitiva, una muestra más del arte universal de la Caballé, dominadora también del repertorio barroco, y un motivo más de regocijo para los seguidores de una de las más ilustres cantantes líricas de todos los tiempos.

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *