Concierto barroco de Montserrat Caballé

Montserrat Caballé in Barroc ConcertMOTSERRAT CABALLÉ IN BARROC CONCERT
Vivaldi / Haendel / Martí
1979/1985/1986 – 2008 Classic D’Or

El sello Classic d’Or acaba de editar un nuevo CD llamado ‘Montserrat Caballé in Barroc Concert’ donde se recogen 13 piezas barrocas de Antonio Vivaldi, Haendel y J. A. Martí grabadas en distintas épocas de su vida como artista. Así, el bloque dedicado al músico de Venecia pertenece a un recital en el Teatro Real de Madrid en 1979 acompañada al piano por Miguel Zanetti con 5 piezas entre las que se encuentra la bella ‘Sposa son disprezzata’ del Bajazet que tan magistralmente ha interpretado la Caballé. También este pianista acompaña a la soprano catalana en el bloque dedicado a Haendel, grabado en Cadaqués en 1985 con otras 6 piezas entre las que destaca la archiconocida ‘Lascia Ch’io pianga’ del Rinaldo.
El último bloque dedicado al músico catalán Josep Antoni Martí (1719-1763) contiene dos interesantes obras, ‘Ave María’ y ‘Suscepit Israel’ en las que la soprano está acompañada de la orquesta ‘Solistes de Catalunya’ dirigida por Xavier Güell, y está grabado en el Palau de la Música Catalana de Barcelona en 1986.

En definitiva, una muestra más del arte universal de la Caballé, dominadora también del repertorio barroco, y un motivo más de regocijo para los seguidores de una de las más ilustres cantantes líricas de todos los tiempos.

Un Comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *