Cómo disfrutar de la Ópera

Cómo disfrutar de la óperaCómo disfrutar de la ópera
Guía práctica. Incluye la sinopsis de las óperas más famosas.
Charles Osborne
1983 – 2014 Gedisa Editorial – comprar aquí

La Editorial Gedisa reedita una guía práctica para acercase al mundo de la ópera llamada ‘Cómo disfrutar de la ópera’ escrita en 1983 por el periodista, crítico, poeta y novelista, además de una autoridad en el mundo de la ópera, Charles Osborne que ha publicado libros sobre Verdi, Wagner, Mozart, Puccini, Richard Strauss y las óperas bel canto. Su libro más importante, The Complete Operas of Verdi, fue el primero escrito por alguien que vio todas las óperas en escena. Fue traducido al italiano y publicado por la editorial Mursia. En 2009, el estado italiano le concedió el título honorífico de Commendatore dell’Ordine della Stella della solidarietà italiana por su contribución destacada en la vida y obra de Verdi.

La guía está editada en formato de bolsillo, con un tamaño de letra fácil de leer y está estructurada en 10 capítulos en los que, tras una introducción a cargo de Melvyn Bragg, locutor y novelista inglés, Osborne hace un recorrido por la historia de la ópera, desde un capítulo dedicado a explicar ‘¿Qué es la ópera?’ hasta capítulos en los que resumen la ópera de los siglos XVIII al XX. El último capítulo lo conforman una serie de 100 sinopsis de ‘óperas para disfrutar’, con recomendaciones discográficas incluidas.

Un glosario de términos y una breve recomendación bibliográfica cierran el libro que viene a sumarse a una ya importante relación de trabajos dedicados a divulgar el arte de la ópera, y que dado su ‘desfase’ temporal de 21 años, se queda anticuado en algunos contenidos. No obstante, por su facilidad de lectura, lo resumido de sus contenidos y el precio, puede ser una buena opción para todo aquel que se disponga a adentrarse en este bello mundo de la ópera y quiera disponer de una guía práctica para ayudarle en su viaje.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad