Close thine eyes (Purcell)

Close thine eyesHenry Purcell
Close Thine Eyes
Joanna Klisowska, soprano
Peter Kooij, bajo
Pietro Prosser, archilaúd
Cristiano Contadin, viola da gamba
Lorenzo Feder, clave y órgano
2014 Stradivarius – comprar aquí

Precioso disco el que publica el sello Stradivarius con una cuidada selección de canciones de Henry Purcell acompañadas de obras para archilaúd, viola de gamba, órgano, clavicémbalo y bajo continuo del propio Purcell y de compositores de su época como John Banister, Antony Poole o Godfrey Finger.

La soprano polaca Joanna Klisowska y el bajo holandés Peter Kooij, especializados en música barroca, son los intérpretes de piezas tan bellas como “Tell me some pitying angel”, “Lord what is a man” y “Sweeter than Roses” en el caso de la soprano y “Beginn the song, The Resurrection”, “Music for a while” y “An Evening Hymn” en el caso del bajo, además de un bello dúo que da título al disco, “Close thine eyes”.

Pietro Prosser se encarga del achilaúd, Lorenzo Feder del órgano y clave y Cristiano Contadin de la viola da gamba en el acompañamiento de las canciones y en las obras “Ground” (Banister), “Suite para clave en sol mayor” (Purcell), “Two in one upon a ground” (Purcell), “Air with division su basso di follia” (Poole), ““Ground” (Purcell) y “Sonata nº 4 en Re menor” (Finger).
El sonido es estupendo, y la interpretación de todos los músicos, magistral. Un verdadero placer para los sentidos cuya adquisición recomienda HispaOpera. El libreto incluye los textos de las canciones (en inglés).

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *