CLAPTON

Clapton-La-novela-graficaCLAPTON
Eduardo Izquierdo y El Ciento.
Sello Ma non troppo. Colección Novela Gráfica.
Edición rústica. 88 páginas en blanco y negro.
Ediciones Redbook – comprar aquí

Uno de los mejores guitarristas de la historia de la música tiene ahora su novela gráfica en el sello Ma non troppo de Ediciones Redbook, cuyo catálogo de novelas gráficas del rock empieza a ser tan abundante como interesante. El inglés Eric Clapton (1945) es el protagonista de esta obra escrita por Eduardo Izquierdo e ilustrada por El Ciento.

Un genio. Pero es también un personaje poliédrico como pocos. En las páginas de esta novela gráfica vas a conocer la turbulenta vida de «mano lenta»: sus desencuentros con John Mayall o con sus compañeros de la superbanda Cream. Sus intentos de convertirse en algo parecido a sus admirados The Band y de levantarle la mujer a su amigo George Harrison. Sus recurrentes caídas en manos de las drogas y el alcohol. Y su redención. Este es el verdadero Clapton: con sus contradicciones e inseguridades, con sus aciertos y errores.interior-clapton

 

Eduardo Izquierdo Cabrera (Barcelona, 1975) es autor de varios libros de temática musical con volúmenes editados sobre Bob Dylan, Johnny Cash o Quique González, entre otros. En 2016 publicaba para esta misma editorial la Guía del Country Rock y en 2018 la excelente crónica Jim Morrison & The Doors. Redactor habitual de revistas como Ruta 66, Mondosonoro, Efe Eme Rock On, codirige Producciones Acaraperro, presenta el podcast La Hora Chinaski y está considerado uno de los grandes especialistas en música anglosajona de este país.

Antonio Jesús Moreno es un ilustrador y músico nacido en Pozoblanco (Córdoba, 1984). Comienza a publicar sus trabajos bajo el alias de «El Ciento» para magazines como Rock I+D, Karate Press Ruta 66. Ha realizado artworks para bandas como Giant Sand, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Los Fusiles, Elemento Deserto y proyectos como Velvet Serenade de Ignacio Juliá o el recopilatorio Andalucía Bajo Tierra. Desde 2017 es autor de las cubiertas de la editorial Dirty Works. Ese mismo año publica su primera novela gráfica, Leyendas desde el Pantano. Guadalupe Plata y en 2018 ilustra el libro Quién cantará en tu entierro. Desde 2016 dirige y coordina el Festival Al Fresco, celebrado en Pozoblanco.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad