‘Ciclos de Lieder’ de Mahler arreglados para conjunto de cámara

Gustav Mahler: ciclos de liederMAHLER
Kindertotenlieder. Rückertlieder. Lieder eines Fahrenden Gesellen
Klaus Mertens (barítono-bajo)
Mutare Ensemble
Gerhard Müller-Hornbach (director)
SACD 2007 – NCA / Harmonia Mundi

El bajo-barítono alemán Klaus Mertens, que posee una extensa discografía y es uno de los más reputados intérpretes del oratorio barroco y repertorio de concierto, grabó este disco en 2006 en el que se recogen tres de los grandes ciclos de lieder de Gustav Mahler en versión arreglada para conjunto de cámara.
Kindertotenlieder’ (canciones a los niños muertos), ‘Rückert-Lieder’ (Canciones (sobre) Rückert) y ‘Lieder eines fahrenden Gesellen’ (Canciones de un camarada errante) componen este interesante trabajo donde a través de los arreglos de Gerhard Müller-Hornbach (director artístico de la agrupación ‘Mutare Ensemble’ que acompaña a Mertens en la grabación) en los dos primeros ciclos y Arnold Schönberg en el tercero, podemos una nueva visión sobre la obra de Mahler. Un trabajo complicado, porque sus canciones son un elemento insustituible de la música del siglo XX y adaptarlas a un conjunto de cámara no era tarea fácil.
Müller-Hornbach hace un sensacional trabajo al frente de ‘Mutare Ensemble’ acompañando la bella voz de Mertens. Un disco grabado en SACD  por el selo NCA y distribuido por Harmonia Mundi.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad