‘Cavalleria Rusticana’ y ‘Pagliacci’ en directo en cines el 10 de diciembre

Cavalleria / Pagliacci‘Cavalleria Rusticana’ de Mascagni y ‘Pagliacci’ de Leoncavallo, dos grandes clásicos de la ópera italiana considerados obras maestras de sus respectivos autores, se darán cita el próximo 10 de diciembre sobre el escenario de la Royal Opera House de Londres en un mismo programa.

Damiano Michieletto dirige la escena de esta producción junto a Antonio Pappano, quien conduce la orquesta encabezada por la soprano holandesa Eva Maria Westbroek y el tenor letón Aleksandrs Antonenko. Michieletto sitúa ambas obras en el sur de Italia para ofrecer un retrato de dicha sociedad a finales del siglo XX, azotada por la pobreza y bajo el dominio de la mafia.

‘Cavalleria Rusticana’ es una tragedia de amor y venganza situada en un pequeño pueblo donde la mujer es objetivada y el hombre lucha por su orgullo en base a una sociedad dominada por códigos antiguos donde el amor ilícito conlleva un final fatal, al igual que en ‘Pagliacci’, que toma su inspiración de un crimen cuyo autor, Leoncavallo, presenció de niño. Tomando el ayuntamiento de una pequeña comunidad como emplazamiento, un triángulo amoroso atrapado en una compañía de teatro conducirá de nuevo a un trágico final marcado por los celos y la violencia.

‘Cavalleria Rusticana’ y ‘Pagliacci’, así como toda la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2015/2016, está distribuido en España por Versión Digital.

FICHA DE ‘CAVALLERIA RUSTICANA’ Y ‘PAGLIACCI’
Autores: Pietro Mascagni y Ruggero Leoncavallo
Dos óperas Cantadas en italiano
Duración aproximada: 3 horas (incluye un descanso)

Director de orquesta – Antonio Pappano
Director de escena – Damiano Michieletto

REPARTO DE CAVALLERIA RUSTICANA

Santuzza – Eva-Maria Westbroek
Turiddu – Aleksandrs Antonenko
Mamma – Lucia Elena Zilio
Alfio – Dimitri Platanias
Lola – Martina Belli

REPARTO DE PAGLIACCI

Canio – Aleksandrs Antonenko
Tonio – Dimitri Platanias
Nedda – Carmen Giannattasio
Beppe – Benjamin Hulett
Silvio – Dionysios Sourbis

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad