Cavalleria rusticana / Pagliaci (Kaufmann)

kaufmann-cavalleria
Cavalleria Rusticana & I Pagliacci

Cavalleria Rusticana (Mascagni)
Jonas Kaufmann (Turiddu), Liudmyla Monastyrska (Santuzza), Ambrogio Maestri (Alfio), Annalisa Stroppa (Lola), Stefania Toczyska (Mamma Lucia)
I Pagliacci (Leoncavallo)
Jonas Kaufmann (Canio), Maria Agresta (Nedda), Dimitri Platanias (Tonio), Alessio Arduini (Silvio), Tansel Akzeybek (Beppe)
Staatskapelle Dresden, Sachsischer Staatsopernchor.
Christian Thielemann, director musical.
Philipp Stölzt, dirección escnénica.
Brian Large, director de la grabación.
2015 Osterfestspiele Salzburg. Sony Classical.

Sony Classical pone a la venta la grabación que recoge la excepcional doble sesión que el tenor alemán Jonas Kaufmann afrontó en Salzburgo entre marzo y abril de 2015.
La Orquesta Estatal Sajona de Dresde, dirigida por Christian Thielemann, acompaña a Jonas Kaufman en Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni, y Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, interpretadas en el Salzburg Easter Festival. La puesta en escena es de Philipp Stölzl y la dirección de rodaje, de Brian Large. Estos dos óperas, las más representativas del verismo musical italiano, son frecuentemente representadas juntas por ser óperas breves (aunque intensas). No siempre el tenor hace el doble papel como Turiddu y Canio en la misma sesión, pero en esta ocasión, Kaufmann sí que lo hace, cosechando alabanzas entusiastas de público y crítica. Los aplausos también fueron para Philipp Stölzl por su innovadora puesta en escena, que incluía proyecciones de vídeo que remitían a la era de las películas en blanco y negro.

Liudmyla Monastyrska (Santuzza), Stefania Toczyska (Lucia), Ambrogio Maestri (Alfio) y Annalisa Stroppa (Lola) acompañan a Kaufmann en ‘Cavalleria Rusticana’. Maria Agresta (Nedda), Dimitri Platanas (Tonio), Tansel Arzayben (Beppe) y Alessio Arduini (Silvio) hacen lo propio en ‘Pagliacci‘.

Cavalleria rusticana (título original en italiano; en español, Nobleza rústica o Caballerosidad rústica) es un melodrama en un acto con música de Pietro Mascagni y libreto en italiano de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Menasci, basado en un relato del novelista Giovanni Verga. Considerada una de las clásicas óperas del verismo, se estrenó el 17 de mayo de 1890 en el Teatro Constanzi de Roma.
Pagliacci (título original en italiano; en español, Payasos) es un drama en dos actos con un prólogo estrenada en Milán el 21 de mayo de 1892. La música y el libreto en italiano pertenecen al compositor Ruggero Leoncavallo y relata la tragedia de un esposo celoso y su esposa en una compañía teatral de la comedia del arte.

La grabación incluye subtítulos en castellano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad