Cartas de amor de músicos (K. Pahlen)

Cartas de amor de músicos (K. Pahlen)CARTAS DE AMOR DE MÚSICOS
«Mi ángel, mi todo, mi yo…»
Kurt Pahlen — Autor (1994)
Ruth Zauner — Traductora
Turner Música 2017. 350 Páginas. Encuadernación Rústica.
ver interior

En este libro, una emocionante recopilación de más 300 cartas amorosas de más de 20 grandes compositores de la historia, se trasluce toda una vida dedicada por su autor al estudio de la biografía y la obra de sus protagonistas. Desde Mozart, a mediados del siglo XVIII, hasta Alban Berg ya bien entrado el siglo XX, veintidós compositores desnudan su alma en esta cartas, que hablan de amor, pero también de la vida cotidiana, las ideas, los sueños y los sentimientos personales de sus autores.

«[En Cartas de amor] aparecen maestros que vivieron en la misma época, pero cuya forma de pensar y sentir muestra a menudo los mayores contrastes. Alguno de ellos tal vez se desvele ante el lector de un modo del todo inesperado: su música o su retrato presagiaban una persona completamente distinta. ¿Es entonces la carta de amor la auténtica vía de acceso a un alma siempre oculta? ¿Es menos espontánea que la obra musical, o es más inmediata, dado que en la mayor parte de las ocasiones está menos pensada que aquella?». (De la «Introducción»).

Kurt Pahlen (Viena, 1907-Berna 2003), comenzó su carrera como concertista en Viena, ciudad que abandonó durante el régimen nazi para instalarse en Argentina, donde dirigió el Teatro Colón a partir de 1957. Vivió también unos años en Uruguay y regresó a Europa en la década de 1970, estableciéndose en Suiza a partir de 1982. Pahlen dedicó gran parte de su vida a la divulgación musical, sobre todo entre los más jóvenes. Escribió este libro en 1994.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad