‘Carmina Burana’ (Orff) de Chandos Digital

Carmina BuranaORFF
Carmina Burana
Laura Claycomb, Barry Banks, Christopher Maltman (solistas)
Tiffin Boys Choir. Coro y Orquesta Sinfónica de Londres
Richard Hickox (director)
SACD 2008 Chandos Records / Harmonia Mundi

Recomendado por HispaOperaCarmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff en 1937, utilizando como texto algunos de los poemas medievales de Carmina Burana, una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en un manuscrito concreto. La obra se compone principalmente de versos en latín aunque cuenta con fragmentos en alemán y provenzal antiguo (fráncés). Su fragmento más conocido es el ‘O Fortuna’, que constituye la primera parte del preludio y que se repite al final de la obra. Orff subtituló la composición: Cantiones profánae cantóribus et choris cantándae comitántibus instrumentis atqüe imáginibus mágicis (en español: ‘canciones laicas para cantantes y coreutas para ser cantadas junto a instrumentos e imágenes mágicas’).
La versión de Orff forma parte de una trilogía junto a Catulli Carmina y El Triunfo de Afrodita. En la cantata, además de la orquesta y coros, intervienen solistas (soprano, tenor, bajo), destacando su abundante y espléndida percusión.

Chandos nos ofrece este Super Audio CD grabado en directo en noviembre de 2007 en el Barbican Centre con el coro y la orquesta sinfónica de Londres y el Tiffin Boy’s Choir dirigidos por Richard Hickox y que cuenta con 3 solistas de gran nivel como Laura Claycomb, Barry Banks y Christopher Maltman.
Una muy buena versión que nos permite disfrutar con un estupendo sonido de esta excepcional obra de Orff que no debe faltan en ninguna discoteca.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad