Canta la Maddalena

Canta la Maddalena‘CANTA LA MADDALENA’
Obras de Agneletti, Gratiani, Rossi, Kapsberger, Mazzochi, Ferrari y Frescobaldi
Maria Cristina Kiehr (soprano), Concerto Soave, Jean-Marc Aymes (director)
2000 – 2008 HARMONIA MUNDI (hmGold)

Dentro de la serie media ‘hmGold’ que Harmonia Mundi saca al mercado para reeditar verdaderas joyas de su catálogo en su 50 aniversario, presentándolas además en un estuche ‘digipack’ con un buen precio, nos llega este ‘Canta la Maddalena’, un disco grabado en el año 2000 en el que la soprano argentina María Cristina Kiehr es protagonista, junto a la agrupación ‘Concerto Soave’ y al clavecinista Jean-Marc Aymes, de la interpretación de diferentes ‘lamenti’ de María Magdalena del primer barroco italiano.
Las composiciones y los autores son en su mayoría desconocidos, aunque especialistas en barroco hayan incluido algunas de las piezas en sus discografías. Podemos encontrar obras de G.B. Agneletti, Luigi Rossi, G. Frescobaldi, M. Rossi, B. Grattiani, D. Mazzocchi, G.G. Kapsberger, E. Bernabei y B. Ferrari. De las 13 piezas ofrecidas, cuatro son instrumentales, mientras que en el resto, la soprano es la verdadera estrella.
Un disco de calidad, perfecto para conocer autores no tan famosos de su tiempo, y para comprobar la excelencia de algunos intérpretes de nuestros días. Se acompaña de un libreto en color con los textos de las obras en francés, inglés y alemán.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad