Canciones y Duetos (A. Dvořák)

Melodías Gitanas / Canciones y DuetosMelodías Gitanas / Canciones y Duetos (A. Dvořák)
Genia Kühmeier (s.), Bernarda Fink (mz.), Christoph Berner (p.)
2012 Harmonia Mundi
La extraordinaria mezzo argentina Bernarda Fink continúa ampliando su discografía para Harmonia Mundi con otro disco de gran calidad, volviendo a poner voz a canciones del compositor checo A. Dvořák, como ya hiciera en 2004 en una grabación merecedora de numerosos premios, entre ellos el Diapason d’Or Arte, Diapason de l’Année, 10 de Répertoire y el de Scherzo.
En esta ocasión, comparte protagonismo en esta grabación con la joven soprano austriaca Genia Kühmeier (una voz más que interesante) y con el pianista Christoph Berner, interpretando 3 ciclos vocales diferentes; por un lado, Kühmeier interpreta las ‘melodías gitanas’ y por otro, Fink se encarga de la parte ‘secular’ de esta selección, con las ‘canciones bíblicas‘. Ambas interpretan los duetos Moravos que hicieron a Dvořák popular más allá de las fronteras de su país.

Tanto la interpretación, como la calidad de las voces y del piano acompañanante, están a gran altura, permitiéndonos profundizar aún más en la calidad creativa de este compositor checo.

Como siempre, la edición del disco muy cuidada (ilustrado en la cubierta con una obra de Mucha) y con un gran sonido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad