Canciones de Tosti (Corujo/Cabrera)

Canciones de TostiSONGS OF PAOLO TOSTI
Francisco Corujo, tenor.
Ángel Cabrera, piano.

El tenor canario Francisco Corujo y el pianista Ángel Cabrera nos deleitan con un disco de altísimo nivel con canciones de Paolo Tosti (1846-1916), un compositor que ha dejado para la posteridad algunas de las más hermosas canciones del repertorio, auténticas bellezas de las cuales me considero un entregado admirador y que han sido interpretadas por casi todos los tenores (también barítonos, sopranos y mezzos) debido a la inspiración melódica de todas ellas, la calidez de su expresividad y en definitiva las posibilidades que ofrecen a los cantantes de lucir su instrumento y su técnica vocal. Y qué decir de los acompañamientos, siempre al piano, tan bellos como las canciones y con el mismo gusto y poder comunicativo que éstas.

Corujo incorpora una nueva interpretación de algunas de estas canciones a la lista de cantantes que han abordado Tosti, y lo hace con un resultado excelente. 15 canciones con una interpretación de carácter ‘liederístico’ plena de expresividad, sensibilidad y musicalidad encerradas en una bella y cálida voz y estupenda técnica vocal que son las que le están llevando a labrarse una carrera que espero tenga todo el éxito que merece.
Ángel Cabrera, excelente pianista al que tuve la oportunidad de escuchar acompañando a Manuel Lanza en Santander el pasado año, ofrece una lectura igualmente preciosista de los deliciosos acompañamientos de estas canciones.

El disco está grabado entre abril y mayo de 2013 y ha sido publicado en febrero de 2014 por el sello PlayClassics, que tiene como particularidad el ofrecer la posibilidad de disfrutar y usar toda la música de su catálogo sin ningún tipo de barrera. Discos de altísimo nivel con intérpretes de calidad.
HispaOpera recomienda fervientemente la escucha de estas bellas canciones de Tosti con Corujo y Cabrera en la web del sello o a través de este reproductor que el propio sello permite compartir en cualquier web:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad