‘Brockes-Passion’ (Telemann / Jacobs)

Telemann - Brockes PassionTELEMANN
Brockes – Passion

Brigitte Christensen, Lydia Teuscher, Marie-Claude Chapuis, Donát Havár, Daniel Behle, Johannes Weiser (solistas)
RIAS Kammerchor. Akademie für Alte Musik Berlin
René Jacobs (director)
2009 Harmonia Mundi

Harmonia Mundi edita un nuevo trabajo del director belga René Jacobs. Se trata del oratorio de Georg Philipp TelemannBrockes-Passion’, El texto de Bartoldus Henricus Brockes, El martirio y muerte de Jesús por los pecados del mundo gozó de una gran popularidad en el siglo XVIII. Y fueron muchos los compositores ilustres que pusieron música al teatral y desgarrador texto de Brockes (Keiser, Haendel y Mattheson, entre otros, además del propio Telemann).
Jacobs aporta una magistral  lectura de esta partitura junto al RIAS Kammerchor y la Akademie für Alte Musik Berlin y con solistas de alto nivel entre los que destacan la soprano Birgitte Christensen o el barítono Johannes Weisser, al que escuchamos (y vemos) en la grabación del ‘Don Giovanni’ mozartiano en cd y dvd por el propio Jacobs bajo este mismo sello.
Una interesante obra compuesta por un compositor que, como otros, aportó su sensibilidad, su intensidad e inspiración dramáticas a un tema como el de la pasión de Cristo, y cuya escucha es recomendable en estas fechas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad