‘Benvenuto Cellini’ (Berlioz / Davis)

Benvenuto CelliniBERLIOZ
Benvenuto Cellini

Gregory Kunde, Laura Claycomb, Darren Jeffery, Peter Coleman-Wright, Isabelle Cals (solistas)
Coro y Orquesta Sinfónica de Londres
Sir Colin Davis (director)
2008 LSO / Harmonia Mundi

El veterano director británico Sir Colin Davis ha estado realizando la famosa ‘Berlioz Odissey’, recogida por el sello LSO (de la London Symphony Orchestra). Ahora, le llega el turno a la ópera ‘Benvenuto Cellini’, una de las obras maestras del músico francés Hector Berlioz, con libreto de Léon de Wailly y Jules Barbier basado en las memorias de Benvenuto Cellini, escultor, grabador y escritor florentino de mediados del siglo XVI.
Davis ya grabó en 1972 esta ópera (con Nicolai Gedda al frente del elenco de cantantes) y en esta ocasión se puede apreciar su manejo de la orquesta en una grabación recogida en directo en 2007 con un elenco de cantantes notable donde destaca la figura del tenor americano Gregory Kunde, que si bien no es el mítico Gedda, cumple en el siempre difícil rol de Cellini, y la soprano Laura Claycomb como Teresa, acompañados por Durren Jeffery, Peter Coleman-Wright y Andrew Kennedy entre otros.
La Orquesta y el coro muestran calidad de sonido e interpretación, movida por la madurez de Davis. Todo ello recogido en un doble SACD acompañado de un libreto en el que, como es habitual, sigue ausente la traducción al castellano, que puede descargarse aquí.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad