Auténtico sonido ‘Farinelli’

Aminta‘AMINTA’ (Mazzoni)
K617 – Harmonia Mundi
Anna Maria Panzarella, Marina Pardo, Delphine Gillot, Leif Aruhn-Solén y Céline Ricci
Real Compañía de Opera de Cámara
Dir.: Juan Bautista Otero

Recomendado por HispaOpera
La Real Compañía de Ópera de Cámara vuelve a regalarnos una auténtica obra maestra. No sólo por la calidad musical de la obra que interpreta sino porque en conjunto, el doble CD es una auténtica delicia. Una joya que no debe faltar en la discoteca de cualquier aficionado que quiera apreciar la calidad de unas voces de primerísimo nivel, una orquesta extraordinaria y una concepción de la interpretación de una partitura ‘olvidada’ por parte de un Juan Bautista Otero magistral. Bravo una vez más a la Compañía y a todos y cada uno de sus componentes.
La Opera que en esta ocasión la RCOC nos ofrece es la “Aminta; il ré pastore” que el músico boloñés Antonio Mazzoni (1717-1785) compuso por encargo de Farinelli siguiendo fielmente el libreto de Metastasio.
Esta Aminta, ópera seria en tres actos estrenada en el Real Coliseo del Buen Retiro (Madrid) en 1756, forma parte de una serie de programas denominados ‘Dialogs series’ en los cuales la RCOC presenta una puesta en escena ‘concertante’ de óperas, serenatas y oratorios, originados en torno a la figura de Farinelli, con la pasión y vivacidad de una producción completamente escenificada. Ojalá muchas entidades que organizan eventos musicales en nuestro país tuviesen en cuenta iniciativas tan sumamente interesantes como estas.
Las sopranos Anna Maria Panzarella, Céline Ricci y Delphine Gilliot, la mezzo española Marina Pardo y el tenor Leif Aruhn-Solén conforman un elenco de lujo, unas voces perfectas para este exigente repertorio que confidan a la ópera todo su estilo.
Mención especial para el cuidado diseño, como siempre, que el sello K617 imprime a sus productos y al excepcional trabajo de los ingenieros de sonido que han hecho que haya salido una grabación absolutamente recomendable desde este blog.

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad