Artistas con denominación de origen

Desde Australia nos llegan dos novedades del sello Melba, del que ya comentamos sus excelencias con la publicación de una excelente tetralogía wagneriana en formato SACD tiempo atrás.

Folksong ArrangementBENJAMIN BRITTEN – FOLKSONG ARRANGEMENTS
Steve Davislim, tenor
Simone Young, piano
2009 MELBA Recordings / SACD

Recomendado por HispaOperaPor un lado, un disco que recoge unos arreglos de ‘folksongs’ que realizó el compositor Benjamin Britten para voz y acompañamiento de piano. Grabado en SACD, con un impecable sonido y editado en un estuche que incluye los textos de las 24 canciones (algo muy de agradecer), el trabajo cuenta con la voz del tenor Steve Davilism y las manos de la pianista Simone Young.
El tenor australiano demuestra el porqué de su importante proyección internacional, con un dócil fraseo y un bello timbre muy apto para estas canciones, la mayoría de las cuales fueron concebidas para su interpretación por parte del tenor Sir Peter Pears, compañero de Britten, con quien el propio Davilism guarda cierto parecido.
La pianista (también directora de orquesta) Simone Young contribuye junto al tenor a crear esa atomósfera concebida por Britten tan evocadora en unas obras tan bien compuestas tanto para la voz como para el piano.
Sin duda, estamos ante un disco muy recomendable, y ante un tenor que habrá que seguir en los próximos años.

Cherry RipeCherry Ripe – Vocal treasures of the 18th and 19th centuries
Deborah Riedel, soprano
Arcadia Lane Orchestra
Richard Bonynge, director
2009 MELBA Recordings

Recomendado por HispaOperaEl segundo disco que nos llega del país australiano tiene como protagonista a la soprano australiana Deborah Riedel (que aparece precisamente en el ‘wagner’ citado anteriormente). El veterano director Richard Bonynge rescata del olvido 20 preciosos ‘tesoros vocales’ de los siglos XVIII y XIX para, junto a la orquesta ‘Arcadia Lane’ acompañar a la soprano en un trabajo que se ha denominado ‘Cherry Ripe’ (cereza madura), tomando este título de uno de los temas que hay en el disco compuesto por Horn. Precisamente esa madurez es la que ha alcanzado esta soprano, que con ya una extensa trayectoria, se consolida como una de las mejores voces del momento en su país.
Heredera de las características técnicas de la mítica Joan Sutherland, Riedel tiene un parecido asombroso con la ella.
El disco incluye 21 canciones de diversos estilos, de autores tan variados como Pasiello, J.C. Bach, Mayr, Cimarosa o Zingarelli, llenas de adornos y ornamentaciones de la época, perfectamente llevadas a cabo por Bonynge y su orquesta.
Un bello disco complementado además por un diseño acorde y con los textos de las canciones. Melba demuestra cuidar mucho no sólo la calidad de sus grabaciones sino la presentación de sus productos. En resumen, otro disco muy recomendable.
Ambos discos se distribuyen en España por LR Music.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad