Ariadne auf Naxos (Kaufmann)

Ariadne auf NaxosAriadne auf Naxos
Richard Strauss
Jonas Kaufmann, Emily Magee, Elena Mosuc
Weiner Philarmonker
Daniel Harding, director
Sven-Eric Bechtolf, director de escena
2014 2 DVD – Sony Classics

Sony Classical lanza una nueva ópera protagonizada por Jonas Kaufmann en formato audiovisual este año; en esta ocasión se trata de su debut en “Ariadna auf Naxos’ de Richard Strauss, en una representación del Festival de Salzburgo de 2012.

Se trata de la primer versión que hizo de esta ópera Richard Strauss, en 1912, como complemento a la obra teatral ‘Le Bourgeois gentilhomme’ de Molière para la que el propio Strauss había compuesto la obertura. Tras un fracaso en su estreno y la incomprensión de público y crítica de la obra, Strauss y el libretista Hugo von Hofmannsthal la revisaron y sacaron una nueva versión en 1916.
Es una obra compleja para llevar a escena, pero la producción programada en Salzburgo fue aclamada por su sutil combinación de teatro, danza y partitura.

La interesante dirección de escena corre a cargo del actor y director teatral alemán Sven-Eric Bechtolf con la intervención de Rolf Glittenberg como escenógrafo y Marianne Glittenberg como diseñadora de vestuario.
Entre el extenso elenco de cantantes destacan la soprano americana Emily Magee (Primadona y Ariadne), la soprano rumano-suiza Elena Mosuc (Zerbinetta) y, por supuesto, el tenor alemán del momento Jonas Kaufmann (‘el tenor’ y Baco). El director británico Daniel Harding está al frente de la Filarmónica de Viena.

Buena calidad de imagen y sonido en esta ópera editada en dos DVDs que contiene subtítulos en castellano. (Aquí se facilita la lectura del libreto) – . Una excelente ocasión para conocer la versión original de la ópera que compuso Richard Strauss en el año en que se celebra el 150º aniversario de su nacimiento.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad