Aragall & González (Royal Concerts IV)

Aragall & GonzálezROYAL CONCERTS IV.-JAUME ARAGALL & ANA Mª GONZÁLEZ
FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE TORROELLA DE MONTGRÍ – 1991
2008 Classic d’Or

El sello barcelonés ‘Classic d’Or’ sigue haciendo crecer su catálogo. Lo hace ‘piano, piano’ pero escogiendo y repescando interesantes recitales de grandes cantantes de nuestro país.
En esta ocasión, presentan el cuarto de los ‘Royal Concerts’, un recital celebrado en la localidad de Torroella de Montgtí en 1991 con el tenor Jaume Aragall y la soprano Ana María González como protagonistas, acompañados de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya dirigidas por Enrique Ricci.
Cerca de una hora de recital con dúos y arias de Verdi, Puccini, Massenet, Leoncavallo y Gounod.
Para un servidor, la voz de Aragall es una de las más bellas de la cuerda de tenor que he tenido la oportunidad de escuchar. Tal vez este artista no esté a la altura del trío de tenores por excelencia que ha dado este país, Alfredo Kraus, Plácido Domingo y José Carreras, pero el color de su voz, su timbre, es de una belleza extraordinaria. Y nadie puede dudar que posee grabaciones muy buenas de su etapa de madurez vocal muy a tener en cuenta. En este recital hay ejemplos claros de su calidad y facultades como cantante.
Poco ‘localizable’ en grabaciones comerciales, la soprano Ana María González, que presenta un extenso currículo en su ya larga carrera, demuestra tener una hermosa voz de soprano.
Seguiremos disfrutando de cuantos ‘rescates’ siga haciendo ‘Classic d’Or’ para mostrarnos mucho de lo bueno de los grandes cantantes que ha habido en España, una generación de oro que siempre es bueno recordar.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad