Amor, muerte & Rock ‘n’ Roll

Amor-muerte-y-rockAMOR, MUERTE & ROCK ‘N’ ROLL
Guaitamacchi, Ezio
2020 / 2023 Redbook Ediciones – Ma non troppo (colección música). > Comprar aquí.
Encuadernación Rústica. 360 páginas a color

Las vidas de las estrellas del rock, llenas de leyendas y de excesos, extravagantes, lujuriosas, insensatas y arriesgadas, a menudo han superado las más desenfrenadas fantasías de un guion de Hollywood.

Por desgracia, también sus muertes han sido a veces el fruto de circunstancias dramáticas, de coincidencias increíbles, de sucesos imprevisibles. Y casi siempre se han visto rodeadas por un halo de misterio que ha dado vida a mil especulaciones. Y, como en la tradición anglosajona de las murder ballads (historias de amor que, por varios motivos, concluyen de modo trágico), también los finales infaustos de las estrellas del rock han quedado indisolublemente ligados a sus grandes e igualmente impetuosos amores.

Este libro recoge una serie de historias que narran las últimas horas de 50 estrellas del rock. Escrito como una novela negra, de modo original y apasionado, presenta detalles, curiosidades, anécdotas e hipótesis alternativas, documentándolo todo con precisión y rigor periodístico.

Amor-muerte-y-rock-interiorIlustrado con imágenes tomadas en las escenas del crimen, enriquecido por recuadros, citas y sugerencias de «bandas sonoras», la obra se dirige al aficionado al género, pero también al curioso, al lector de thrillers o al rockero empedernido, logrando satisfacer asimismo los paladares más exigentes.

ANGUSTIOSAS HISTORIAS DE AMOR Y MUERTE: Sid y Nancy, John y Yoko, David e Iman, Leonard y Marianne, Lou y Laurie, Kurt y Courtney.
TRASFONDO DE MUERTES MISTERIOSAS Y SOSPECHOSAS: Prince, Avicii, XXXTentacion, Jimi Hendrix, Brian Jones, Tupac Shakur, Notorious B.I.G., Jaco Pastorius, Sam Cooke, Robert Johnson.
TRÁGICOS DESTINOS CRUZADOS: Jim y Janis, Michael Jackson y Elvis Presley, Chris Cornell y Chester Bennington, Tim y Jeff Buckley, Bon Scott y Hank Williams, Mama Cass y Keith Moon.
AMARGOS FINALES: Dolores O’Riordan, Whitney Houston, Tom Petty, Gram Parsons, Keith Emerson, Amy Winehouse.
TRISTES ADIOSES: Freddie Mercury, Aretha Franklin, Lemmy, George Michael, John Bonham, Ian Curtis, Michael Hutchence.
ACCIDENTES CATASTRÓFICOS: Buddy Holly, Lynyrd Skynyrd, Marc Bolan, Otis Redding, Stevie Ray Vaughan.


Ezio Guaitamacchi. Decano del periodismo musical en Italia, ha publicado y dirigido revistas especializadas, escrito y presentado programas de radio y televisión, ideado centenares de espectáculos de palabras y música, inventado citas musicales y festivales, dirigido másters y seminarios… Ha escrito más de veinte ensayos de rock y similares, y desde 2014 se hace cargo de la colección musical de Hoepli. Juega al tenis y es un forofo del Milan. En Redbook ediciones ha publicado Crónica del rock, Las rutas del rock, Rock & Arte y Amor, muerte & Rock ‘n’ Roll.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *