Alfredo Kraus. Una concepción del canto.

Alfredo Kraus. Una concepción del canto.Alfredo Kraus
Una concepción del canto

Arturo Reverter
2010 Alianza Editorial

Recomendado por HispaOperaTodos los aficionados a la lírica debemos estar de enhorabuena cuando se publican libros como el que ha editado Alianza Editorial recientemente. La Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus encargó al prestigioso crítico musical experto en voces Arturo Reverter este libro en el que se recogen conversaciones, datos, juicios de valor, estudio de los principales personajes y diversas opiniones sobre la figura de Alfredo Kraus, uno de los más grandes cantantes líricos de la historia y posiblemente el principal adalid de los principios del canto clásico y referente para estudiosos y aficionados.
Los ‘Krausistas’, entre los que me incluyo, disfrutaremos con la lectura de este libro que Reverter acompaña de un CD que ilustra con ejemplos de audio las excepcionales cualidades del tenor canario y fotografías cedidas amablemente por los herederos de Alfredo Kraus. Dedicado a Suso Mariátegui, el también cantante y tristemente desaparecido amigo del tenor, el libro está prologado por la cantante Renata Scotto que tantos momentos de éxito compartiera con Kraus a lo largo de sus carreras.

En definitiva, un libro muy ecomendable para acercarnos aún más a la figura del gran maestro de una forma amena y constructiva.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *