‘Acis y Galatea’ (G. F. Haendel)

Acis & GalateaHAENDEL
Acis y Galatea

Linda Perillo, Mark Bleeke, William Hite, Florian Boesch (solistas)
Musica Angelica Baroque Orchestra
Martin Haselböck (director)
SACD 2009 NCAHARMONIA MUNDI

Recomendado por HispaOperaDel sello NCA (New Classical Adventure) perteneciente al mítico Membran, y distribuído en España por Harmonia Mundi, nos llega la oportunidad de escuchar la ópera de Haendel Acis & Galatea”, con libreto del autor teatral John Gay, Alexandre Pope y John Hughes basado en un episodio de las Metamorfosis de Ovidio. Nunca se podrá saber a ciencia cierta si esta obra fue concebida como ópera o como oratorio, y tampoco hay exactitud en torno a su fecha de estreno. Se calcula que fue en 1718 cuando Haendel compuso esta obra, partiendo de un oratorio llamado ‘Aci, Galatea e Polifeo’ que compusiera en 1708. La composición responde un género que triunfaba por aquel entonces en Inglaterra, la masque o serenata, con tema pastoral. Fue la primera obra dramática de Haendel en lengua inglesa.
De lo que no hay ninguna duda es que estamos ante una de las composiciones más logradas de Haendel, de un extraordinario encanto poético. Incluso Mozart quedó cautivado y se permitió hacer un arreglo de la partitura.
El prestigioso director de música barroca Martin Haselböck dirige a la orquesta barroca ‘Musica Angelica’, uno de los mejores conjuntos barrocos de la actualidad.
Un elenco de cantantes de buenísimo nivel como Linda Pedillo, Mark Bleeke, William Hite, Gerarld Thomas Gray y Florian Boesch completan esta excelente grabación de 2007 realizada en soporte de doble SACD y editada en un lujoso estuche que incluye textos en alemán, inglés y francés y libreto en inglés, su lengua original.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad