AC/DC Su historia

ACDC-La-novela-grafica_cover_webAC/DC Su historia.
David Braña y Jesús Gan.
2024 Redbook Ediciones / Ma non troppo – comprar aquí
108 páginas. Encuadernado en rústica. B/N.

La familia Young, formada por los padres William y Margaret y sus siete hijos, Steven, Margaret, John, William, George, Malcolm y Angus, se ve obligada a emigrar desde Escocia a Australia por problemas económicos, aprovechando el programa de ayuda a la emigración de 1947. Angus tiene entonces 8 años, es el más pequeño, y le sigue Malcolm con 10 años. Ambos crearán AC/DC, que con el tiempo se convertirá en uno de los grupos de rock más longevos del panorama musical.

ACDC-interiorEl guionista David Braña y el dibujante Jesús C. Gan han realizado esta esta novela gráfica para el sello Ma non Troppo de Redbook Ediciones, sumando así una novela gráfica más dedicada a figuras del mundo de la música (varios de ellos reseñados en este blog) para deleite de los amantes del cómic y de la música, consiguiendo a la vez realizar un homenaje a los más de cuarenta años en activo de esta banda de hard rock que ha logrado vender 200 millones de copias de sus álbumes, hazaña por la que están incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.


David Braña nacido en Barcelona, es un apasionado de los cómics desde niño. Ha escrito cómics cortos en diversas revistas y fanzines, y obras de mayor extensión como Los ocultos, Mil Lobos y Vivar; Madeja, Lady Enigma y Córtex; Monte Arruit, Pax Anza y La Batalla de Rande; Lady Enigma; Tamia et les mémoires du dragon, Dugan o Good Bastard.

Jesús C. Gan (Barcelona, 1974) es tatuador y dibujante freelance, ha trabajado para Ominiky ediciones, Carmona en viñetas, Editorial Karras, Leviathan Labs, Diabolo Editorial, Orange Cone Productions, Advent Comics y Redbook Ediciones, entre otros trabajos como diseñador de portadas de discos y animación. Es el creador del sello editorial independiente Cat Skull Project, donde ha trabajado como editor, diseñador e ilustrador en varios títulos de la editorial.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *