“Verdi, de puño y letra”

Verdi, de puño y letra“Verdi, de puño y letra”

ABAO / OLBE 2013. ‘Tutto Verdi’

Recomendado por HispaOperaLa Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) presentó este mismo mes de octubre el sexto volumen que editan en el marco de su proyecto cultural ‘Tutto Verdi’ que a lo largo de 15 años ofrecerá todas las óperas del autor, una primera edición en castellano de la antología de cartas del maestro italiano que posee una relevancia documental extraordinaria.

El libro se ha llamado ‘Verdi, de puño y letra’  y está pensado y realizado en parte por el fallecido director del Instituto Nazionale di Studi Verdiano, Pier Luigi Petrobelli. Se recogen 80 cartas manuscritas del compositor a lo largo de 70 años de su vida que muestran un recorrido por el Verdi más íntimo y personal, todo ello recogido en un precioso libro, con un diseño y una impresión de altísima calidad que lo convierten en una verdadera joya bibliográfica.

Es de agradecer además que la ABAO, una institución de absoluta referencia, se preocupe por traducir a nuestra lengua este tipo de documentos tan excepcionales para entender aún más la grandeza de artistas del calibre de Verdi. ABAO hace un hermoso regalo al músico italiano en su cumpleaños, y de paso, a todos los aficionados. Absolutamente recomendable.

Etiquetas:,
Sin Comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *