“The Secret Fauré” – Orchestral Songs & Suites

the-secret-faureTHE SECRET FAURÉ
Orchestral Songs & Suites
Olga Peretyatko, soprano
Benjamin Bruns, tenor
Balthasar-Neumann-Choir
Sinfonieorchester Basel
Ivor Bolton, director
2018 Sony Classical

Sony Classical ha editado un más que interesante CD con obras del compositor francés Gabriel Fauré (1845-1924) en el que intervienen la soprano Olga Peretyatko, el tenor Benjamin Bruns, el Coro fenemino Balthasar-Neumann y la Orquesta Sinfónica de Basilea, bajo la dirección de Ivor Bolton.

Un elenco de importantes artistas que presentan una selección de obras que van desde las músicas para escena “Calígula, op. 52’, escrita para la tragedia de Alejandro Dumas hijo, estrenada en el Odeón el 8 de noviembre de 1888, para coro femenino y orquesta y  “Shylock, op. 57”, también para el Odeón, estrenada el 17 de diciembre de 1889 con la obra del mismo título de Edmond Haracourt para tenor y orquesta, hasta una de sus obras maestras, “Pelléas et Mélisande, Op. 80”, música incidental que compuso y dirigió en 1898 Gabriel Fauré para la producción londinense de la pieza de teatro homónima de Maeterlinck y que se interpreta con una versión con texto en inglés de la canción de Mélisande, pasando por el preludio de “Pénélope”, ópera en tres actos con música de Gabriel Fauré y libreto de René Fauchois, basado en la Odisea de Homero que se estrenó en la Salle Garnier de Montecarlo el 4 de marzo de 1913.

El programa se complementa con algunas de las canciones de Fauré, que originalmente habían compuesto para piano y para el carácter más íntimo de los salones franceses, antes de que el compositor francés estuviera convencido del efecto de un acompañamiento orquestal.

El libreto que acompaña al CD incluye los textos de las obras. Estupenda grabación con músicos de calidad que conforman un disco muy recomendable.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *